Él es el pequeño Juan Camilo Espinoza. La foto se publica con autorización de sus padres.
Él es el pequeño Juan Camilo Espinoza. La foto se publica con autorización de sus padres.
Foto
Suministrada

Share:

La lucha de un menor de la Sierra Nevada con cáncer para que EPS le responda

El menor reside en San Pedro de la Sierra y es atendido entre Santa Marta y Barranquilla

Angustiados por el estado de salud de su hijo, así se encuentran los padres de Juan Camilo Espinoza, un menor de 13 años, que fue diagnostico con Linfoma de Hodskin y el cual hace tres meses, debió realizarse un PET/ TC, examen de vital importancia para la salud del menor de edad.

De acuerdo a lo manifestado por su madre, Yaneth María Villegas Galván, hace tres meses el niño asistió a una consulta médica con su oncóloga de la EPS Comparta, quién inmediatamente lo remitió para que le practicaran estos exámenes ya que el menor podría recaer en cualquier momento.

Inmediatamente tuvieron la orden médica, hicieron toda la gestión para que el niño se le brindara la atención médica requerida de manera pronto y oportuna, sin embargo, al apartar la cita en la Clínica Bonnadona de Barranquilla se encontraron con que la citas para los exámenes se las darían casi tres meses después, más exactamente el 16 de junio.

Los padres del menor, debido a sus condiciones económicas no tuvieron más opciones que esperar la fecha para que este fuera atendido. No obstante, al llegar a la tan “anhelada cita”, se encontraron con que en ese momento no le practicarían los exámenes a Juan Camilo. Les manifestaron que esa era una cita solo de control y que luego los llamarían para informarles la fecha en que se realizarían los exámenes.

Preocupados por esta situación y con la esperanza de que todo sería para bien, regresaron a su casa en San Pedro de la Sierra y al pasar los días recibieron la llamada de la Clínica Bonnadona donde les programaban la cita para el 30 de junio; pero lastimosamente el 28 de junio el teléfono sonó nuevamente y esta vez para cancelarles la cita.

“Nos dijeron que el fármaco tenía muchas demandas para esa fecha y teníamos que esperar, que nos llamaban entre el primero y 4 de junio, ya es seis y no lo han hecho. Estamos muy angustiados, la doctora nos dijo que mi hijo necesitaba eso exámenes urgentes ya que está muy bajo de peso y además de eso tiene anemia”, manifestó la madre del niño.

Es importante mencionar que ya han pasado cuatro años, desde que al menor se le diagnosticó está enfermedad. “Han sido meses y años de lucha con la EPS para que nos brinden la mejor atención, pero siempre pasa algo”. Mientras tanto seguirán luchando para que se le hagan los procedimientos.

Por Kelys Castro Garay

Más sobre este tema: