General Diego Villegas.
General Diego Villegas.
Foto
Noticucuta3.blogspot.com

Share:

La JEP cita a declarar al general Diego Luis Villegas

Por un caso de ejecución extrajudicial.

El General Diego Luis Villegas Muñoz, excomandante del Batallón Pedro Nel Ospina del Ejército en Antioquia, fue citado para este viernes 10 de diciembre a una versión voluntaria ante la Sala de Reconocimiento de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

El alto oficial era investigado en la justicia ordinaria por la ejecución extrajudicial de un campesino identificado como Omar Alcides Villada.

Por esta razón, durante la audiencia de formulación de cargos, se solicitó su sometimiento al Tribunal de Paz.

El juzgado en el que se adelantaban las audiencias envió el caso del general Villegas a la JEP, no obstante la Corte Constitucional se abstuvo de tomar una decisión al respecto.

La audiencia al excomandante de la Fuerza de Tarea Vulcano se llevará a cabo en el despacho de la magistrada Catalina Gómez.

Como se recordará, el general Diego Luis Villegas Muñoz fue el oficial que en una visita de la Comisión de Paz del Senado al municipio de Convención, Norte de Santander, pidió perdón a la comunidad por el asesinato del exmiliciano de las Farc Dimar Torres, a manos de soldados de su unidad, ocurrido el 22 de abril de 2019.

Reconoció que se trató de un homicidio cometido por unidades de las fuerzas armadas, pero aclarando que no fue dentro de una acción militar.

La denuncia se conoció porque fue la misma comunidad de la vereda Campo Alegre la que divulgó videos en los que al parecer los uniformados pretendían ocultar el cadáver del exguerrillero y que presentaba tres heridas de bala con fusil.

Más sobre este tema: