Laura Camila Vargas.
Laura Camila Vargas.
Foto
Captura de video

Share:

“La Fiscalía y el Gaula sabían”: periodista denuncia robo y extorsión con sus fotos íntimas

La comunicadora ha sido víctima de dos robos en menos de dos meses.

La periodista digital Laura Camila Vargas realizó un video donde cuenta cómo le robaron su celular y luego fue extorsionada con fotos íntimas por parte del ladrón.

Sin embargo, lamentó que las autoridades tenían conocimiento de este tema y no le prestaron el apoyo que requería

En el clip colgado en sus redes sociales, detalló que le arrebataron el bolso cerca de su vivienda en un parque de Usaquén, luego de haber sido víctima de otro robo en menos de un mes.

“Una moto intentó atropellarme y otra me rapó el celular de las manos”, contó que este es el modus operandi de un supuesto comprador de teléfonos en la ciudad.

“Boqueé el Iphone, en modo perdido, por la noche el ladrón comienza a escribirle a mi mamá. Nos comenzó a extorsionar que iba a publicar en mis redes varios ‘nudes’ míos si no le daba el código para desbloquear. Y comenzó a enviarle las fotos íntimas a varios contactos, al menos a 15 personas, ejerciendo una violación a mi intimidad y una violencia machista, a mi parecer”, relató la creadora de contenido que tiene más de 48 mil seguidores en Instagram.

Vargas cuenta que después de la extorsión se acercó a poner en alerta a las autoridades, pero agregó que no le prestaron atención. “En el Gaula Jhon Pulido y en la Fiscalía María Fernanda Garavito”, insistió.

Luego que los funcionarios le dijeran que no accediera a la extorsión, ella procedió a decirle al ladrón que si quería publicara las fotos, a lo que él le respondió que le diera entonces un pago de $2.700.000 de pesos para recuperar el celular.

“Yo accedí pensando que podíamos atrapar al ladrón cuando me pusiera la cita, pero estuve desde las 8:00 a.m. hasta las 2:00 p.m. con las autoridades y no nos prestaron ningún acompañamiento. Mi tío, mi mamá y yo estuvimos solos en la entrega”, narró.

“Me dijeron que no me podían ayudar porque yo había entrado a negociar por el celular. La Fiscalía también sabía porque había puesto el denuncio y tampoco me ayudaron. Quedaron de enviarme el número del cuadrante de la zona donde me iba a encontrar con el ladrón y jamás me enviaron nada. Los llamé, les pedí que me hicieran acompañamiento, que montaran un operativo, pero todo eran trabas y excusas. Al final, me dejaron sola”, declaró la joven periodista.

 

Más sobre este tema: