Julio Gerlein Echeverría en audiencia este viernes.
Julio Gerlein Echeverría en audiencia este viernes.
Foto
Jairo Cassiani.

Share:

La Fiscalía pidió que Julio Gerlein sea asegurado en centro carcelario

El 10 de diciembre la defensa expondrá sus argumentos del por qué no debe ser privado de la libertad.

La audiencia de solicitud de medida de aseguramiento fue suspendida en la tarde de este viernes contra el empresario Julio Gerlein Echeverría, quien fue imputado por la Fiscalía por los delitos de concierto para delinquir agravado, corrupción al sufragante y violación de topes de campaña por estar cargo de la supuesta financiación del denominado caso ‘Casa Blanca’, donde en la actualidad se encuentra privada de su libertad  la exrepresentante a la cámara Aida Merlano, quien aspiraba en las elecciones legislativas de este año a una curul como Senadora de la República.

Hoy la delegada de la Fiscalía solicitó al juez detención en centro carcelario al empresario y expuso sus argumentos del por qué se debía tomar esta decisión. Por su parte, el abogado de Gerlein, Jaime Lombana, consideró como exagerada la petición del ente acusador.

El juez le dio hasta el 10 de diciembre, fecha en que se reanudará la audiencia, para que el abogado de la defensa estudie las pruebas de la Fiscalía y argumente el por qué su defendido no debe ser asegurado.