EN VIVO

Atlántico en Noticias

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 45 minutos
Enrique Vives durante las audiencias virtuales.
Enrique Vives durante las audiencias virtuales.
Foto
Seguimiento.com.

Share:

"La Fiscalía hizo un ofrecimiento que no se ha aceptado": Defensa de Enrique Vives

Aclaró que no ha habido ningún acuerdo, como aseguran medios capitalinos.

Seguimiento.co conversó con la defensa del empresario Enrique Vives Caballero, quien protagonizó el penoso accidente conocido como la tragedia de Gaira, ocurrida el 13 de septiembre de 2021, para aclarar que no se ha llegado a un acuerdo con la Fiscalía, como ha circulado en la opinión pública. 

Según la defensa, a cargo del abogado penalista Álex Fernández Harding, la Fiscalía sí hizo un ofrecimiento, pero esta "contrapropuesta no se ha aceptado"

Este medio digital conoció incluso, que la Defensa no ha pensado en aceptar el principio de oportunidad que se ofreció, pues confían en que, durante el proceso, se pueda demostrar que Enrique Vives no tenía intención de provocar el accidente. 

El preacuerdo que ofrece la Fiscalía llevaría a Enrique Vives a cumplir su pena en su residencia a través de la figura jurídica de la prisión domiciliaria.

Vives, quien se encontraba en estado de embriaguez cuando conducía el vehículo con el que arrolló a un grupo de jóvenes, entre ellos a Camila Martínez y los hermanos Camila y Elenoir Romero, en inmediaciones del corregimiento de Gaira, sería acogido a tales beneficios con el compromiso de reparar económicamente a las víctimas.

De las familias de las víctimas, Álex de Lima, padre de Laura Valentina de Lima, sostiene que no habrá cuantía económica que pueda devolverle a su hija.