Roger Villafañe Mendoza.
Roger Villafañe Mendoza.
Foto
Cortesía

Share:

"La delincuencia en el Atlántico nos arrebató a un miembro de nuestra familia"

Se cumple un mes del homicidio de Roger Villafañe Mendoza, en Soledad.

Conmovedora. Así fue la carta que le dedicaron Valeria Villafañe Mendoza y Viviana Villafañe Mendoza, a su hermano Roger Villafañe Mendoza, asesinado el pasado 17 de enero, en el barrio La Arboleda, en el municipio de Soledad.

El egresado de la Universidad del Atlántico estaba celebrando su cumpleaños 29, cuando tres delincuentes llegaron a su casa, para atracarlo a él y a su grupo de amigos.

Roger fue ultimado de un balazo en la cabeza después de oponer resistencia, según las versiones entregadas en ese momento.

Este martes 17 de febrero, se cumple un mes de su muerte. Las autoridades todavía no reportan capturas y su crimen sigue impune.

Su familia ofrece 10 millones de recompensa por información sobre los homicidas.

Valeria, quien se encuentra en México y Viviana, que reside en Canadá, enviaron a Zona Cero una sentida y conmovedora carta, para recordar a su hermano como el hombre que fue y enviarle un mensaje a todos los atlanticenses.

Esta es la carta textual que le dedicaron Valeria y Viviana a su hermano Roger:

Hermano el día de hoy, a un mes de tu partida, rememoramos y celebramos tu vida. Partiste hace un mes, en tu cumpleaños número 29 y contigo partió también el imaginario de familia que teníamos. Todos estamos incompletos sin ti; mamá, papá, tus hermanas, tus sobrinos, tu pareja, tus amigos, tus vecinos, el barrio que te vio crecer. ¿Qué hacer sin tu gruesa voz llamándome para saber que todo está bien?, ¿qué hacemos todos sin tus pertinentes consejos? ¿qué hacemos sin tu presencia física? El reto, a partir de ahora, será volver a disfrutar de las cosas maravillosas de la vida, asimilando tu partida, ese gran reto que se les presenta a todos con la tragedia que estamos viviendo.

Sabes Roger, se nos vienen a la mente muchos recuerdos; del como pasaste de ser el niño desordenado del colegio al adulto maravilloso en el que te convertiste ¡Te extrañamos hermano! Y nos duele en el alma no seguir disfrutando tu alegría, por ello jamás te dejaremos de amar ¿cómo dejarte de amar solo porque no te vemos? Atesoraremos y nos aferraremos a los recuerdos que tenemos de ti, en nuestro corazón por siempre. El consuelo que nos queda es saber que fuiste feliz cada día de tu vida, y que te dimos todo nuestro amor.

Estimado lector, la delincuencia en el Atlántico nos arrebató lo más precioso y preciado que se puede tener en este mundo ¡un miembro de nuestra familia fue arrebatado por la delincuencia! Cuando nos avisaron a las 2:00 am lo que había sucedido, murió un pedazo de nosotros.

Juntos, independientemente de donde estuviéramos, orábamos para que nos dijeran que estabas estable, que la bala puesta en tu cabeza por un asesino no había causado daño alguno. Desde la distancia nos sentíamos impotentes, sin poder abrazar a nuestros padres.  Cuando falleciste, papi nos avisó por un mensaje en el grupo del Whatsapp de la familia, el mismo grupo que utilizábamos para compartir todas nuestras alegrías ¡Terrible ironía de la vida, hermano!  Nunca olvidaremos esa madrugada del domingo 17 de enero, la más larga de nuestras vidas.

Hermano por último quiero decirte que saldremos adelante, que estamos más unidos que nunca, acompañados de la familia y amigos que también te aman. Fuiste un ser maravilloso, un hermano incomparable, caminaste con nosotras en cada uno de nuestros logros y nos sentiremos siempre muy orgullosas de los tuyos. Nos llevamos con nosotras tu nobleza, tu pasión y entrega a todo lo que hacías. Te amaremos toda la vida, hermano.

Apreciable lector, que te arrebaten a un ser querido es algo indescriptible y muy difícil de contar. Esta historia es una de tantas que están sucediendo todos los días y por ello es necesario decirla, por la memoria de mi hermano Roger Villafañe Mendoza quien odiaba las injusticias, para que no se normalicen estos hechos inhumanos que no se merece nadie, para que todos los casos que están pasando no queden impunes. Hoy, a un mes de su partida y a través de este mensaje, abrazamos con el corazón a las familias de José David Montoya, Yesid Bolaño, Humberto Barrios y a Jackson Polo victimas de la delincuencia que afecta a todo el Departamento del Atlántico