Unimetro
Unimetro
Ángela del Pilar Ferro Gaitán y Miguel Parra Niño.
7:36 am. Miércoles 28 de Octubre de 2020
"La condena debe ser larga": papá de Ángela del Pilar Ferro Gaitán
7:36 am. Miércoles 28 de Octubre de 2020
Fiscalía reveló detalles de la relación de la mujer con Miguel Parra Niño.

Miguel Ferro, papá de Ángela del Pilar Ferro Gaitán, fue tajante cuando le consultaron por Miguel Parra Niño, el agresor de su hija. "La condena debe ser larga. No se entregó y entonces no hay rebaja", expresó el hombre, según publicó Blu Radio.

Parra Niño fue capturado la noche del lunes y ayer se desarrolló la audiencia en su contra. Un juez legalizó su captura y la Fiscalía le imputó cargos por los delitos de feminicidio agravado en grado de tentativa y violencia intrafamiliar.

El hombre, que le propinó 7 hachazos a Ángela, no aceptó los cargos formulados por el ente acusador.

El papá de la víctima considera que el daño que causó el coleccionista de hachas es "irreparable", por eso merece que le caiga todo el peso de la ley. Su hija, quien habló del suceso ayer, anunció que "luchará" para que Miguel Parra Niño no salga de la cárcel.

La Fiscal que está a cargo del caso indicó en la audiencia de este martes que esta relación sentimental estuvo caracterizada por diferentes hechos de violencia verbal, psicológica y física que Parra Niño ejercía en contra de Ángela del Pilar Ferro Gaitán.

"Manifestada básicamente en el control de sus tiempos y amistades, así como conductas celotípicas constantes y algunas agresiones leves como empujones y mordiscos", expresó la funcionaria.

Recordó el brutal hecho en el que Ángela casi pierde la vida. Fue entre la noche del viernes 16 de octubre y la madrugada del sábado 17. La pareja conversaba sobre la culminación de su relación.

“En el desarrollo de esa conversación surgió una discusión en medio de la cual usted tomó un hacha, de las que coleccionaba, y agredió con este elemento a Ángela del Pilar Ferro Gaitán en diferentes partes del cuerpo", manifestó la Fiscal.

Fueron siete hachazos los que le propinó Miguel Parra Niño a la mujer, quien estuvo varios días internada en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica Cardioinfantil de Bogotá. "Es un milagro que esté con vida", expresó Ángela este martes.

"Cuando el hijo de ella escuchó los gritos y salió de la habitación para saber qué estaba pasando, usted lo abordó con el hacha en la mano, le dijo que no pasaba nada y lo encerró nuevamente en la habitación”, agregó la Fiscal.

El niño fue quien alertó a los amigos y familiares de su mamá de lo que había ocurrido.

La audiencia de medida de aseguramiento seguirá este miércoles.

Miguel Parra Niño fue capturado tras varios días de inteligencia de la Policía y la Fiscalía. Se cortó el cabello para que no lo reconocieran y se escondía en las casas de amigos y familiares. Finalmente, cayó en el municipio de Fusagasugá, en Cundinamarca.

Te puede interesar

Artículo
Artículo