Las capturas fueron realizadas por la Armada, Ejército y CTI.
Las capturas fueron realizadas por la Armada, Ejército y CTI.
Foto
Fiscalía General de la Nación.

Share:

A la cárcel tres presuntos integrantes de 'Las ratones', subestructura del ELN

En el departamento de Bolívar.

El Juez Segundo Penal Municipal con Funciones de Control de garantías de Cartagena  dictó medida de aseguramiento en contra de tres presuntos integrantes de ‘Los Ratones’, subestructura criminal del ELN.  

Los dos primeros detenidos fue mediante tres diligencias de allanamiento y registro en los corregimientos El Polvillo y Buena Seña del municipio de Norosí (Bolívar). Están identificados como Yorneider Rueda Serrano, alias 'Mono Franco', de 27 años; y Jorge Luis Bertel López, alias 'Bertel', de 49 años.

Por su parte, Miguel Antonio Cuello Mora, alias 'Kross', de 32 años, fue notificado en la Estación de Policía del sector Chambacú, en Cartagena, donde se encuentra recluido por otro proceso.

De acuerdo con la investigación, los imputados vendrían realizando actividades ilegales como homicidios, desplazamientos forzados, extorsiones, tráfico de material de guerra y tráfico de estupefacientes, entre otras.

"Los procesados presuntamente estarían frecuentando viviendas de los municipios de Banco, Barranco de Loba, San Martín de Loba, Hatillo de Loba, la Victoria, Pueblito Mejía, Altos del Rosario, Norosí y Tiquisio (Bolívar), así como de corregimientos aledaños. Allí, según lo establecido, aparentemente llegaban e intimidaban a los habitantes con armas de fuego de corto y largo alcance para exigirles que abandonaran las viviendas. A su vez, se presume que estarían involucrados en varios homicidios", indicó la Fiscalía. 

Por estos hechos, el ente acusador les formuló cargos como presuntos responsables de homicidio agravado, desplazamiento forzado, extorsión; fabricación, tráfico o porte de armas de fuego; y concierto para delinquir agravado, delitos a los cuales no se allanaron.

 

Más sobre este tema: