Presunto cabecilla del 'Clan del Golfo'.
Presunto cabecilla del 'Clan del Golfo'.
Foto
Fiscalía General de la Nación.

Share:

A la cárcel presunto cabecilla del 'Clan del Golfo' investigado por 5 homicidios

Se dedicaba al parecer, al sicariato selectivo en la organización delincuencial en Apartado, Urabá antioqueño.

Con medida de aseguramiento en centro carcelario fue cobijado Janier David Montiel Peña, alias 'Monón', como presunto responsable de homicidio agravado y porte ilegal de armas agravado.

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal especializado de la Seccional Antioquia, entre el 29 octubre de 2020 y el 8 de abril de este año, el procesado se habría dedicado al sicariato selectivo participando, al parecer, en el homicidio de 5 personas en Apartadó, Urabá antioqueño.

Las víctimas fueron identificadas como Yeison Osorio Úsuga, Héctor Herlín Saavedra Cuesta, Jhon Anderson Toro Mejía, Luis Guillermo Urrutia Gaviria y Luis Fernando Hernández Ríos.

Los investigadores establecieron que Montiel Peña, de 21 años, habría iniciado su actividad criminal como sicario dentro de la citada organización delincuencial, así lo confirmó el Fiscal General Francisco Barbosa en una rueda de prensa en Medellín.

 “Alias 'Monón', presunto cabecilla del 'Clan del Golfo' en el municipio de Chigorodó, aquí en este departamento, esta persona se había dedicado al sicariato selectivo participando en el homicidio de al menos cinco personas en el municipio de Apartado, en el Urabá antioqueño”, indicó el Fiscal General.

Alias 'Monón' fue capturado el pasado 29 de octubre por servidores de la Sipol de la Policía Nacional y la Décimo Séptima Brigada de la Séptima División del Ejército.

Durante la detención al investigado se le incautaron celulares y una motocicleta en la que se movilizaba.

El procesado no acepto los cargos imputados por la Fiscalía General en audiencia pública.

Más sobre este tema: