Alexis Caraballo Roa tras su captura en Montería.
Alexis Caraballo Roa tras su captura en Montería.
Foto
Policía Nacional

Share:

A la cárcel presunto autor de doble homicidio en barrio Las Colinas, en Soledad

Los hechos ocurrieron el 16 de mayo de este año.

Un Juez de la República envió hoy a la cárcel a Alexis de Jesús Caraballo Roa, como presunto autor de un doble homicidio registrado el 16 de mayo de este año un sector de invasión del barrio Las Colinas, en el municipio de Soledad.

En esos hechos resultaron víctimas Wilfrido Leonel Arias Guzmán, de 42 años, y Otoniel Benjamín Arias Guzmán de 50 años, tras recibir múltiples impactos de proyectil de arma de fuego.

Según lo manifestado por un testigo presencial que se encontraba en compañía de las víctimas, en el lugar hizo presencia un vehículo tipo taxi en donde se movilizaban tres sujetos.

Uno de ellos bajó del vehículo y sin mediar palabra impactó a uno de los fallecidos. Al ver esto un hermano de la víctima se le abalanza al agresor y también fue impactado quedando tendido en vía pública, al tiempo que los hombres abandonaron el lugar con rumbo desconocido.

El capturado e imputado Alexis Caraballo Roa.

Tras las investigaciones del caso, ayer viernes fue capturado Alexis de Jesús Caraballo Roa, luego de emitirse orden en su contra, en operativo que se cumplió la la Terminal de Transporte de la ciudad de Montería, siendo puesto a disposición del Fiscal 8 Local de alertas tempranas contra homicidios de Soledad, para ser presentado este sábado ante el Juez de turno.

En las labores investigativas las autoridades lograron recopilar declaraciones juradas y entrevistas a testigos presenciales de los hechos y el respectivo reconocimiento fotográfico.

Durante las audiencias preliminares se produjo la legalización de captura, la formulación de imputación e imposición de medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario. 

En esta última el Juez le decretó medida de aseguramiento intramural tras ser imputado por los delitos de homicidio agravado en concurso homogéneo y sucesivo con tráfico fabricación o porte o tenencia de arma de fuego accesorios partes o municiones agravado.

Es de anotar que el indiciado de ese caso sería el taxista que llevó a los sicarios al barrio Las Colinas, se bajó con ellos y luego de que cometieron el acto delictivo les dijo: “vamos apúrense”. Es decir, utilizaría su taxi para cometer homicidios selectivos.

Entre tanto, los sicarios fueron identificados como Yeider Humberto Gutiérrez Nieto, alias ‘Yeider’ y Mauricio Andrés Greco Jinete, alias ‘Greco’, ultimados durante un enfrentamiento con agentes de la Sijín en el municipio de Malambo, el 24 de mayo de este mismo año.