Aldemar de Jesús Gallego Morales.
Aldemar de Jesús Gallego Morales.
Foto
Fiscalía.

Share:

A la cárcel por presuntamente abusar y asfixiar a anciana de 94 años

El aberrante caso ocurrió en el departamento de Antioquia.

Por el feminicidio de una mujer de 94 años de edad, ocurrido en el municipio de Cáceres (Antioquia), la Fiscalía General de la Nación judicializó a Aldemar de Jesús Gallego Morales.

La investigación por este crimen inició el 29 de agosto de 2021 cuando las autoridades hallaron el cuerpo sin vida de la víctima con signos de abuso sexual y lesiones en el rostro y la cabeza. El cadáver fue encontrado en la vivienda de la víctima, ubicada en el corregimiento Jardín de Tamaná del municipio de Cáceres en el Bajo Cauca antioqueño.

"Según el dictamen de Medicina Legal en el cuerpo de la víctima fueron encontrados residuos que contendrían el ADN de Gallego Morales. Además, se evidenció que la muerte de la mujer fue causada por asfixia mecánica", precisó la Fiscalía. 

El procesado, de 31 años, fue capturado por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con el apoyo del Ejército Nacional.

Por estos hechos el hombre fue imputado como presunto responsable del delito de feminicidio agravado, cargo que no fue aceptado.

Por decisión de un juez de control de garantías, Gallego Morales fue privado de la libertad en establecimiento carcelario.

Más sobre este tema: