Unimetro
Unimetro
Yidier Alex Tovar Bracamontes
12:11 pm. Martes 17 de Marzo de 2020
A la cárcel policía por homicidio: mototaxista le pidió permiso de retirar unas sillas en la calle y le disparó
12:11 pm. Martes 17 de Marzo de 2020
En el hecho otra persona que iba de parrillero resultó herida.

El Juez Primero Promiscuo con funciones de control de garantías de Soledad decidió en la noche del lunes cobijar con detención intramural preventiva en la Cárcel de Sabanalarga al policía Yidier Alex Tovar Bracamontes, de 36 años.

El agente estaría implicado en el homicidio del mototaxista Carlos Abraham Jiménez De la Rosa y en dejar herido al taxista Juan Francisco Castro Torrijos, en hechos ocurridos el 17 de noviembre  del 2019, a las 12:30 de la madrugada en la carrera 11B con calle 48, barrio Soledad 2000.

El representante de la Fiscalía le imputó los cargos de homicidio agravado, homicidio agravado en grado de tentativa y porte ilegal de armas, los cuales no aceptó.

La investigación llevada a cabo por la Fiscalía determinó que el mototaxista le hacía una carrera al taxista desde el barrio Villa Adela a inmediaciones del Plaza del Sol porque tenía el taxi varado en ese sector.

Al llegar a la mencionada dirección de Soledad 2000,  Tovar Brancamontes,  quien estaba en su descanso y tiene como puesto el de secretario de la oficina de la comandancia de la Policía Metropolitana de Barranquilla, se hallaba celebrando un cumpleaños y la vía la tenían bloqueada con varias sillas.

Es allí cuando el mototaxista solicitó retirar algunas sillas para poder pasar, pero el policía se opuso a la petición y al ver que la víctima estaba quitando las sillas presuntamente ingresó a su casa, buscó un arma, que no tenía salvoconducto, y le disparó al mototaxista y a su pasajero.

Carlos Abraham quedó tendido en el lugar, mientras que Juan Francisco logró huir aún estando herido y se comunicó con allegados contando lo que había pasado.

Una conocida del hombre llegó al sitio de los hechos y auxilió al mototaxista, a quien llevó a la Clínica Adela de Char de Soledad, pero allí llegó sin signos vitales.

En los actos urgentes de la Fiscalía llamó poderosamente la atención la información que entregaban testigos que indicaban que el cuerpo del mototaxista estaba lleno de agua y todo alrededor como si fueran lavado la escena. De igual manera, no se hallaron vainillas de los proyectiles en el lugar.

Según la Fiscalía,  Tovar Bracamontes habría tratado de desviar la investigación entregado falsa información. Incluso el reporte preliminar de la Policía indica que a las víctimas ese día los venían persiguiendo otros sujetos en moto lo que ocasionó que cayeran en el lugar. Esto le habría dicho el imputado a la patrulla del cuadrante y así se hizo saber a los medios de comunicación el día de los hechos todo por una falsa información.

Sin embargo, testigos informaron que ellos no se cayeron de la moto porque no registraban raspones ni el vehículo algún arrastre que evidenciara alguna caída.

La Fiscalía también determinó que ni el mototaxista ni el taxista presentan anotaciones judiciales y que el hecho más bien está relacionado con un acto de intolerancia.

Te puede interesar

Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/ngTKyqi67mY
Artículo
https://www.youtube.com/embed/-DfxUv_wXBw
Triple A
Air-e