Sede de la Fiscalía, en Cartagena.
Sede de la Fiscalía, en Cartagena.
Foto
Google Maps.

Share:

A la cárcel pastor que presuntamente abusó de su hija de 13 años en Cartagena

El procesado tiene dos investigaciones más por delitos similares cometidos al parecer contra su otra hija menor de edad y una mujer que acudía a su iglesia.

Luego de las labores investigativas adelantadas, la Fiscalía General de la Nación logró que un juez de control de garantías dictara medida de aseguramiento intramuros contra un hombre de 46 años, como presunto autor de los delitos de actos sexuales con menor de 14 años agravado en concurso homogéneo, acto sexual violento agravado y acceso carnal violento agravado en concurso homogéneo y sucesivo. 

Los hechos, de acuerdo con las fiscales a cargo del proceso, habrían ocurrido en el barrio La Esperanza de Cartagena (Bolívar), entre mayo y noviembre de 2019, cuando la hija de 13 años del procesado se fue a vivir con él; situación que este presuntamente aprovechó para abusar de la menor en varias ocasiones. 

El hoy imputado presentaba una orden de captura vigente emanada por un juzgado penal ambulante con funciones de control de garantías, que fue materializada por funcionarios de la Sijín de Infancia y Adolescencia en la capital de Bolívar. 

En desarrollo del caso, se evidenció que contra el presunto abusador se adelanta una investigación también por delitos sexuales, de los cuales se presume que fue víctima su otra hija, quien para entonces era menor de 14 años. 

Así mismo, se determinó que existe otra denuncia de 2015 por el supuesto abuso sexual de una mujer mayor. Tales hechos supuestamente ocurrieron en 2013, cuando el hombre habría aprovechado su calidad de pastor en una iglesia cristiana para someter a los vejámenes a la víctima y luego amenazarla con el fin de que no lo denunciara. 

De acuerdo a investigaciones, habría otras víctimas de este hombre, por lo que la Fiscalía General de la Nación invita a denunciar los casos en los que él podría estar implicado. 

Más sobre este tema: