Alias 'Chelito', capturado en Bogotá.
Alias 'Chelito', capturado en Bogotá.
Foto
Fiscalía

Share:

A la cárcel otro capturado en Bogotá por homicidio de hombre en Las Américas

La víctima del hecho fue atacada por tratar de apaciguar una “guerra” de piedras y botellas entre dos bandas.

El Juez Doce Penal Municipal con Función de Control de Garantías, José de Jesús Vergara Otero, dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra de Freddy Daniel Meriño Castillo, alias ‘Chelito’, como presunto responsable del homicidio de Néstor José Villa Pérez, en hechos ocurridos el 13 de septiembre del año pasado en el barrio Las Américas, suroccidente de Barranquilla.

Alias ‘Chelito’ fue capturado en la ciudad de Bogotá, por orden impartida por el Juez Primero Penal Municipal, y en audiencia virtual celebrada en la tarde hoy la Fiscalía 11 Especializada, tras la legalización de su captura, le imputó los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de arma de fuego, accesorios, partes o municiones agravado.

De acuerdo con la investigación, 12:30 am del domingo 13 de septiembre del 2020, en la carrera 3B con calle 53B, barrio Las Américas de Barranquilla, llegó presuntamente alias ‘Carlitos ojitos verdes’, de 29 años, en compañía de dos hombres más apodados como ‘Cocoliso’ y ‘Chelito’, quienes al parecer empezaron a tirar piedras y botellas a un integrante de la banda ‘Los traviesos del pana’.

En ese momento, Néstor José Villa Pérez, de 39 años, quien se encontraba en una pequeña fiesta a varias casas, trató de intervenir para que cesara la disputa, pero según la información recogida alias ‘Carlitos ojitos verdes’ y ‘Chelito’ sacaron armas hechizas y le dispararon. 

La víctima fue trasladada a la Clínica San Ignacio, pero allí falleció a raíz de los 9 disparos de perdigones de escopeta que recibió en su estómago.

Por este hecho también fue capturado en Bogotá, Carlos Alfredo Cantillo Rodríguez, alias ‘Carlitos ojitos verdes’, el pasado jueves 25 de marzo.