Katherine Johana Ayala Aguasaco, capturada.
Katherine Johana Ayala Aguasaco, capturada.
Foto
Fiscalia General de la Nación

Share:

A la cárcel mujer que estafó con $12 millones bajo la modalidad del 'tío-tío'

Habría engañado a su víctima, un hombre de Ibagué de 66 años, haciéndole creer que un pariente tenía problemas legales.

Un juez envió a la cárcel a Katherine Johana Ayala Aguasaco, señalada del delito de estafa bajo la modalidad del ´tío-tío´ través de la cual se habría apropiado de más de 12 millones de pesos de un hombre de 66 años en Ibagué, Departamento del Tolima.

La captura se realizó en el barrio Suba Las Flores de Bogotá por parte del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) adscrito al grupo de libertad individual y otras garantías de la Seccional Tolima, con el apoyo del Gaula.

La mujer es señalada del delito de extorsión agravada en siete ocasiones, en hechos que están relacionados con un grupo delincuencial dedicado a la extorsión telefónica bajo la modalidad del falso familiar o “tío- tío”.

La persona capturada, según la Fiscalía, sería la encargada de retirar los dineros consignados por las víctimas.

De acuerdo con investigaciones preliminares, la procesada se habría apropiado de la suma de $12.865.000 en hechos ocurridos en mayo del 2018.

En esta oportunidad, la víctima de 66 años residente en la capital tolimense, fue engañada bajo esa modalidad de estafa: la mujer le hizo creer que un pariente suyo tenía problemas legales y por tratar de ayudarlo envió siete consignaciones en diferentes momentos que fueron reclamadas por Ayala Aguasaco, quien ya había purgado una pena por el mismo delito.

 

 

Más sobre este tema: