EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 36 minutos
Los capturados por el homicidio.
Los capturados por el homicidio.
Foto
Policía Nacional

Share:

A la Cárcel Modelo envían a dos por homicidio en el barrio Normandía de Soledad

Uno de ellos es de nacionalidad venezolana.

Un Juez de la República impuso detención intramural en la Cárcel Modelo, a dos personas imputadas por los delitos de homicidio agravado en concurso con tráfico fabricación o porte o tenencia de arma de fuego accesorios partes o municiones agravado, en hechos que resultó víctima José Castro Martínez.

La medida cobija a Cristian José Mendoza Rondón, de nacionalidad venezolana, alias ‘El veneco’ y Dewis Antonio Martínez Gutiérrez, alias ‘El ronquito’, a quienes la Fiscalía 8 Local de Unidad de Alertas Tempranas de Homicidio - Soledad, les imputó dichos delitos.

Los hechos se relacionan con el atentado criminal ocurrido el martes de esta semana en el cual resultó víctima José Castro Martínez, en la carrera 17H con calle 48, barrio Normandía de Soledad.

Al parecer la víctima manejaba su motocicleta cuando fue interceptada por una persona que desenfundó un arma de fuego y lo impactó en siete oportunidades que le produjeron su muerte.

De inmediato, el victimario corrió apresuradamente a la esquina del lugar de los hechos donde otra persona lo estaba esperando en una motocicleta Suzuki línea Heads de color negropara emprender la huida.

Sin embargo, no contaban con el hecho de que por el lugar se encontraba personal de la Policía Judicial SIJÍN quienes fueron alertados por la comunidad y lograron observar a los victimarios cuando se desplazaban en la motocicleta. Enseguida iniciaron una persecución, alertan a la central de la Policía Nacional, se dispone un plan candado y dan con la captura de ellos en situación de flagrancia. 

Los capturados fueron enviados a la Cárcel Modelo.

Tras ser requisados se halla en la pretina del pantalón del parrillero un arma de fuego de fabricación industrial tipo pistola calibre 9 mm y al preguntarle a ambos por la documentación que acreditara el porte de la misma manifestaron no tener ninguna clase de documentación.

Una vez realizadas las diligencias por parte de la Policía Judicial en el lugar de los hechos fueron halladas cinco vainillas compatibles con calibre 9 mm y un proyectil percutido lo que a su vez fue cotejado con el arma incautada por parte del perito balístico dando positivo. Es decir dichos proyectiles fueron disparados con el arma de fuego incautada a los hoy encartados.

Del informe de captura situación de flagrancia se pudo extraer que quien iba de parrillero y salió corriendo de la esquina era Cristian José Mendoza Rondón y quien conducía la moto era Dewis Antonio Martínez Gutiérrez.

En consecuencia, los capturados fueron presentados ante el Juez Segundo Penal Municipal de control de garantías en turno en Soledad ayer y hoy, donde se realizaron las audiencias de legalización de incautación y suspensión del poder dispositivo de la motocicleta 

legalización de captura, formulación, imputación e imposición de medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario. 

A ellos se les impuso, por parte del Juez, la medida intramural en la Cárcel Modelo de Barranquilla.

 

Más sobre este tema: