Rafael Jesús Valverde fue capturado el mismo día de los hechos.
Rafael Jesús Valverde fue capturado el mismo día de los hechos.
Foto
Policía Metropolitana de Barranquilla.

Share:

A la cárcel hombre que habría disparado y herido a joven en El Bosque

Fiscalía le imputó homicidio en grado de tentativa y porte ilegal de armas.

Un fiscal de la seccional Atlántico presentó ante un juez de garantías de Barranquilla a Rafael Jesús Valverde, presunto responsable de los delitos de homicidio en grado de tentativa y fabricación porte o tenencia de armas de fuego o municiones.        

La captura de Valverde ocurrió en medio de una discusión entre vecinos el pasado lunes en el barrio El Bosque de Barranquilla, que terminó con una persona herida de gravedad, al parecer, por un disparo que hizo el ahora judicializado. 

El herido fue identificado por la Policía como Francisco Fernando Caraballo García, de 20 años, quien recibió un disparo en el tórax. Fue llevado al Camino El Bosque y luego remitido al Hospital General de Barranquilla.

Aunque el capturado no aceptó cargos, el juez consideró que representa un riesgo para la sociedad y por eso accedió a la solicitud de la Fiscalía de imponer una medida de aseguramiento en centro carcelario.

Luego de la decisión del juez, la Fiscalía le solicitó a las autoridades penitenciarias y a las de salud revisar el estado médico del detenido y garantizar que esté en buenas condiciones, esto antes de realizar el traslado a centro carcelario.

 

*Con información de la Fiscalía General de la Nación.