El hombre capturado.
El hombre capturado.
Foto
Tomada del video.

Share:

A la cárcel hombre que habría asesinado a puñal a universitaria

Su cuerpo fue encontrado desnudo y en estado de descomposición a orillas de un río en el departamento de Caldas.

Al acoger tanto los argumentos como los elementos materiales probatorios presentados por la Fiscalía General de la Nación, el Juzgado Promiscuo Municipal de Marmato (Caldas) impuso medida de aseguramiento de detención preventiva en centro carcelario a Santiago García Zamora, por su presunta responsabilidad en la muerte de Daniela Alexandra Quiñonez Pimienta el pasado 14 de junio en ese mismo municipio.

Un fiscal de la Dirección Seccional Caldas adelantó las audiencias preliminares en las que le imputó el delito de feminicidio agravado, respaldado en las entrevistas a testigos, valoraciones, reconocimiento en álbumes fotográficos y registros fílmicos, que demostrarían la presunta responsabilidad del hoy imputado, quien no aceptó los cargos.

En el informe de Medicinal Legal se evidenció que la víctima, estudiante universitaria de 23 años, presentaba heridas con arma blanca, hematomas en diferentes partes del cuerpo, así como señales de maniobras de sujeción. El pasado martes 16 de junio fue hallado el cuerpo desnudo en estado de descomposición a la orilla del río Cauca en la parcelación Tunez en La Pintada (Antioquia).

El fiscal a cargo del caso determinó que la víctima, residente en Medellín, se encontraba de visita en el municipio caldense de Marmato, donde asistió a una fiesta en la que habría conocido a su presunto agresor en el sector El Tejar de la vereda El Llano, con quien según testigos, salió en una motocicleta.

Tras la desaparición de la joven, se recibió la denuncia en la que se indicó que el imputado fue la última persona con la que fue vista la víctima. Luego de haberse entregado y materializado la captura, el hombre dio versiones contradictorias sobre los hechos, entre ellas, haciendo alusión a un supuesto accidente que sufrieron ese día en la moto, razón por lo cual él habría abandonado a la joven en una estación de gasolina. Sin embargo, en el desarrollo de las labores investigativas, los uniformados de la Sijín advirtieron incongruencias en las versiones del indiciado, además pudieron valorar que las lesiones que este presentaba en el rostro y escoriaciones en el cuerpo no eran características de una caída en moto.

De acuerdo con la investigación, el hombre habría llevado a la joven a una zona de espesa vegetación, a orillas de la carretera, donde al parecer tuvieron una discusión y García Zamora la habría agredido hasta causarle la muerte. En el lugar de los hechos y en medio de labores de policía judicial, los investigadores hallaron ropa interior y una chaqueta que vestía la universitaria ese día.

 

*Con información de la Fiscalía General de la Nación.

 

 

Más sobre este tema: