Aníbal Ortiz Cervantes.
Aníbal Ortiz Cervantes.
Foto
Fiscalía General de la Nación.

Share:

A la cárcel hombre que habría asesinado a las personas que le brindaron posada

El hecho ocurrió en Bogotá.

Al acoger los argumentos de un fiscal de la Unidad de Vida de Bogotá, el juez 1 promiscuo de Santa Ana (Magdalena), en audiencias virtuales, impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra de Aníbal Ortiz Cervantes, por los delitos de homicidio agravado y hurto agravado y calificado.  

La investigación adelantada permitió evidenciar que Ortiz Cervantes estaría implicado en el crimen de Clemencia Rosa Chazatar y su pareja José Lizarazo Roballo

De acuerdo con las labores investigativas realizadas con apoyo de la policía judicial de la Sijín, se conoció que el 4 de junio último la hija de la mujer recibió una llamada de un familiar, quien le informó que desde hacía varios días no veía a la señora Chazatar y al señor Lizarazo.  

Ese día, la hija fue hasta la casa de su mamá, ubicada en el barrio Chapinerito de la localidad de Usme de Bogotá, pero no pudo ingresar y se comunicó con la línea de emergencias para informar lo sucedido. Fue entonces cuando la Policía, con autorización de la familiar de las víctimas, rompió el vidrio de la puerta para ingresar y allí halló a las dos personas amordazadas y sin vida.  

Según se conoció, Aníbal Ortiz Cervantes y una mujer eran inquilinos en un apartamento de las víctimas y que días antes del hallazgo de los cuerpos regalaron algunos enseres y abandonaron el lugar.  

El 19 de octubre reciente se hizo efectiva la orden de captura en contra de Ortiz Cervantes, quien se encontraba en el municipio de Santa Ana, en el departamento de Magdalena.

En audiencias concentradas, el procesado no aceptó su responsabilidad. 

 

*Con información de la Fiscalía General de la Nación. 

Más sobre este tema: