Wilson Javier Peña Camayo.
Wilson Javier Peña Camayo.
Foto
Policía Nacional.

Share:

A la cárcel hombre implicado en el crimen de su papá: recibió 110 puñaladas

El atroz hecho ocurrió en la ciudad de Neiva.

Un juez de control de garantías de Neiva impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Wilson Javier Peña Camayo, quien asesinó a su padre, Salvador Peña, al parecer, para quedarse con su dinero.

Labores de policía judicial evidenciaron que el implicado instrumentalizó a dos menores de edad para cometer el crimen. Así, el 20 de junio pasado, Peña Camayo llegó al barrio Timanco II en Neiva donde vivía su progenitor y lo agredió con un arma blanca en más de un centenar de oportunidades (110 puñaladas).

El procesado se habría llevado las tarjetas bancarias de su padre para, al parecer, retirar un millón de pesos y, presumiblemente, pagarle a quienes le habrían colaborado en el delito.

La investigación permitió establecer que el día siguiente Peña regresó al apartamento, supuestamente, para verificar el estado del cuerpo. Luego habría salido con una amiga en el carro de su padre.

Según el material probatorio recaudado, al día siguiente de nuevo habría regresado al lugar de los hechos para sacar el cadáver envuelto en sabanas y cortinas, y llevarlo a la vereda El Triunfo, corregimiento del El Caguán en Neiva, donde arrojó el cuerpo a una quebrada. 

Por estos hechos la Fiscalía imputó a Peña como responsable de los delitos de homicidio agravado, uso de menores de edad en la comisión de delitos y hurto, cargos que fueron aceptados por el implicado.

Los procedimientos de captura estuvieron a cargo del Grupo de Vida e Integridad Personal del CTI en asocio con el Grupo de Homicidios de la Sijín de la Policía Metropolitana de Neiva.

La detención se cumplió en vía pública del barrio El Altico de la capital de Huila.

Más sobre este tema: