Unimetro
Unimetro
Leandro De Jesús Maury Amador, alias 'Wao'.
8:49 pm. Viernes 15 de Enero de 2021
A la cárcel El Bosque presunto integrante del 'Clan del Golfo'
8:49 pm. Viernes 15 de Enero de 2021
Fiscalía le imputó los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y extorsión agravada.

El juez 2 penal municipal con función de control de garantías de Barranquilla envió este viernes a la cárcel distrital El Bosque, a Leandro De Jesús Maury Amador, alias 'Wao', presunto integrante de la organización criminal 'Clan del Golfo'.

El mencionado fue capturado en la tarde de este jueves en el barrio La Pradera de Barranquilla, por unidades de la Sijin de Puerto Colombia.

Maury Amador es presunto integrante de la subestructura del 'Clan del Golfo' que delinque en el municipio de Puerto Colombia.

La Fiscalía 11 Especializada de Barranquilla lo presentó ante el juez, que legalizó su captura y además le imputó los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y extorsión agravada.

Alias 'Wao' no se allanó a los cargos imputados. Sin embargo, el juez decidió imponerle medida de aseguramiento en centro carcelario.

De acuerdo a lo investigado por la Fiscalía 11 Especializada, el imputado es señalado de la distribución y la venta de droga del 'Clan del Golfo' en el municipio de Puerto Colombia.

Según los investigadores, este grupo delincuencial tomó el control del micro y narcotráfico en esa población marítima, a sangre y fuego.

Los investigadores agregan que en los últimos años, los homicidios, desapariciones y desplazamiento forzado en ese municipio se incrementaron enormemente.

La captura de alias 'Wao' es la número 14 que ejecuta la Policía del Atlántico contra esta subestructura que se denomina 'Héroes del Caribe'.

Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A