Las capturas se realizaron en el comando de la Policía de La Guajira.
Las capturas se realizaron en el comando de la Policía de La Guajira.
Foto
Foto referencia

Share:

A la cárcel dos policías en La Guajira por presuntos actos de corrupción

Le habrían exigido $4.000.000 por documento vencido a conductor de camioneta de matrícula extranjera.

Miembros del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) capturaron en las últimas horas a dos agentes de Policía de La Guajira señalados de presunta corrupción en hechos que se habrían registrado el 23 de diciembre del 2020.

El procedimiento se realizó en las instalaciones del Comando de Policía Guajira.

La judicialización de los patrulleros Gabriel Padilla Mejía y Jhony Camilo Muñoz Jurado se cumplió ante un juez con función de control de garantías.

De acuerdo con el informe de la Fiscalía General de la Nación los hechos se habían presentado en el corregimiento de Conejo con Fonseca (La Guajira), donde fue abordado el propietario de una camioneta con matrícula extranjera a quien le solicitaron los documentos del automotor.

La información suministrada indica que durante el procedimiento los dos agentes se percataron que el vehículo tenía vencida la prórroga del permiso de turismo (Turing)  exigido para la circulación de vehículos extranjeros en Colombia.

Por lo anterior, confesó la víctima, los uniformados le habrían exigido $4.000.000 para no realizar el procedimiento.

La entrega del dinero, de acuerdo con la investigación de la Fiscalía, se habría pactado en la Estación de Policía de la localidad hasta donde al parecer llegó un familiar del afectado con la cantidad exigida. Minutos después lograron bajar la suma exigida en $2.500.000.

Los patrulleros fueron imputados como presuntos responsables de los delitos de concusión, prevaricato por omisión y destrucción, supresión u ocultamiento de  documento público, por lo que un juez los envió a la cárcel.

 

Más sobre este tema: