Unimetro
Unimetro
Daimer Antonio Vargas Moreno y Julio César De la Hoz Román.
7:54 am. Jueves 15 de Octubre de 2020
A la cárcel dos de los imputados por homicidio de mujer en Soledad
7:54 am. Jueves 15 de Octubre de 2020
Una tercera persona le fue decretada ilegal su captura y quedó libre.

Daimer Antonio Vargas Moreno y Julio César De la Hoz Román fueron cobijados con medida de aseguramiento preventivo en la Cárcel Modelo de Barranquilla por el Juez Primero Penal Municipal con control de garantías de Soledad por presuntamente estar implicados en el homicidio de Yara Vanessa Molina Macea, ocurrido al mediodía del pasado martes 13 de octubre en la calle 13 con carrera 13, barrio La Esperanza del municipio de Soledad. 

Los dos hombres habían sido capturados junto a una mujer el día de los hechos tras una persecución policial. Uno de ellos se lanzó un arroyo y quien presuntamente llevaba el arma de fuego con que, al parecer, cometió el crimen, pero al salir del mismo salió sin el arma y esta no pudo ser recuperada por la profundidad y poca visibilidad en el agua.

Por su parte, al otro hombre y a la mujer se le hallaron dos celulares y argumentaron que eran de ellos, pero se negaron a hablar y a desbloquear los mismos para demostrar que les pertenecían.

Los celulares fueron incautados y tras verificar se logró comprobar que en uno de ellos habían fotos de Yara Vanessa. Posteriormente, cuando la Policía Judicial logró hablar con la familia de la joven asesinada esta suministró el número de celular de la víctima y al marcar resultó ser uno de los celulares incautados. 

Frente a la mujer capturada, el juez decretó ilegal su captura y la Fiscalía presentó recurso de reposición. Sin embargo, el togago no repuso la decisión.

La Fiscalía 13 Local de Soledad le imputó cargos a los dos hombres por los delitos de homicidio agravado en concurso heterogéneo sucesivo con porte de armas de fuego y hurto calificado agravado, los cuales no aceptaron durante las audiencias preliminares que se realizaron de manera virtual. 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/kJeTwO52x6s
Artículo