Francisco Ortega Gómez, alias 'Pacho'.
Francisco Ortega Gómez, alias 'Pacho'.
Foto
Fiscalía General de la Nación.

Share:

A la cárcel alias 'Pacho' por masacre ocurrida en Nariño

Lo señalan de haber asesinado cuatro hombres el pasado 4 de septiembre en el municipio de Buesaco.

Un grupo especializado designado por la Fiscalía  logró, en un mes de investigaciones, identificar y judicializar a Francisco Ortega Gómez, alias 'Pacho', como presunto responsable del crimen de cuatro hombres perpetrado el pasado 4 de septiembre en Buesaco (Nariño).

Al acoger los argumentos de un fiscal de la Seccional Nariño, un juez promiscuo municipal con funciones de control de garantías dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra de alias 'Pacho', por los delitos de homicidio agravado en concurso homogéneo y porte ilegal de armas de fuego.

El operativo que permitió la captura de Ortega Gómez se realizó en vía pública de la vereda Las Vegas, jurisdicción del municipio de San Lorenzo (Nariño), por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Policía Nacional.

Dentro del proceso investigativo, la Fiscalía evidenció que alias 'Pacho', quien habría hecho parte del ELN, tiene antecedentes por el delito de terrorismo, por su supuesta responsabilidad en el ataque a una estación de Policía en el departamento del Cauca en 2002.

Al término de audiencia de imputación, el procesado no aceptó los cargos que le endilgó la Fiscalía y fue enviado a la cárcel judicial de Pasto.

Según las indagaciones, las víctimas, al parecer, venían extorsionando y hurtando motocicletas en dicho municipio.

 

*Con información de la Fiscalía General de la Nación. 

Más sobre este tema: