Gustavo Angulo Arboleda, alias "Cherry"
Gustavo Angulo Arboleda, alias "Cherry"
Foto
EFE

Share:

A la cárcel alias “Cherry”, implicado en asesinato de periodistas ecuatorianos

Había sido capturado el pasado 18 de julio.

Un juez envió a la cárcel a Gustavo Angulo Arboleda, alias "Cherry", implicado en el secuestro y asesinato de los tres miembros del equipo periodístico del diario ecuatoriano El Comercio, informó la Fiscalía.

Angulo fue capturado el pasado 18 de julio en el caserío La Guayacana, que hace parte del municipio de Tumaco, en el departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador.

Según la Fiscalía colombiana, Angulo deberá responder por secuestro extorsivo y concierto para delinquir con fines de homicidio.

"El juez indicó que la privación de la libertad corresponde a la urgente necesidad de proteger a la comunidad por la gravedad de los delitos y para asegurar la comparecencia del procesado a los tribunales durante el juicio", explicó la Fiscalía en un comunicado.

Angulo es, según las autoridades, el jefe de seguridad de Walter Patricio Arizala, alias "Guacho", jefe del autodenominado frente Oliver Sinisterra, una disidencia de las FARC, que opera en la frontera de Colombia con Ecuador.

El secuestro del periodista Javier Ortega, el fotógrafo Paúl Rivas y el conductor Efraín Segarra fue perpetrado el pasado 26 de marzo en la zona de Mataje, provincia de Esmeraldas, fronteriza con Colombia, donde recababan información sobre la situación de orden público en la zona.

Dieciocho días después el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, confirmó que los tres fueron asesinados por el grupo de "Guacho".

Los cuerpos fueron hallados a finales de junio en una zona selvática de Nariño y posteriormente identificados como los de los tres ecuatorianos.

Al grupo de "Guacho" también se le atribuye el secuestro y posterior asesinato en esa zona de Katty Velasco y Oscar Villacís, cuyos cadáveres fueron encontrados en una fosa y repatriados este mes.

En el área de La Guayacana también fueron asesinados el pasado 11 de julio tres funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía colombiana luego de realizar un operativo en contra de narcotraficantes.

EFE
 

Más sobre este tema: