Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Señalados de disidencias de FARC por presunto homicidio.
10:03 am. Sábado 06 de Agosto de 2022
A la cárcel 4 señalados de disidencias de FARC por masacre en Algeciras
10:03 am. Sábado 06 de Agosto de 2022
https://www.youtube.com/embed/KAL85rbFIF0
También estarían implicados en los homicidios de tres líderes sociales en 2020.

La Fiscalía General de la Nación dio a conocer la medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario a cuatro presuntos integrantes de la estructura ‘Dagoberto Ramos’ de las disidencias de las FARC, que estarían involucrados en homicidios múltiples y otras conductas delictivas en Huila.

La medida fue impuesta por un juez de control de garantías a solicitud de un fiscal de la Unidad Especial de Investigación (UEI).

En este sentido, fueron afectados: Óscar Castro Perdomo, alias ‘El cucho Óscar’; Iván Soria Ortiz, alias ‘El tío’; Humberto Buitrago Rojas, alias ‘Tocayo’; y Brahian Alexander Llanos Ortiz, alias ‘Wasson’.

Estos hombres habrían participado en el asesinato de nueve personas el 31 de mayo de 2021, en una finca de la vereda Quebradón Sur, en Algeciras (Huila).

Según informe de la Fiscalía, el material de prueba da cuenta de que un grupo armado ingresó al inmueble, sometió a las víctimas y les disparó.

‘El cucho Óscar’, ‘El tío’, ‘Tocayo’ y ‘Wasson’ fueron capturados en un procedimiento conjunto realizado por la Fiscalía y el Ejército Nacional en Algeciras y Saladoblanco (Huila).

Las evidencias recopiladas también los vinculan al crimen de tres líderes sociales: Mireya Hernández Guevara, Saúl Rojas González y Gentil Pasos Lizcano.

“Las acciones ilícitas ocurrieron en distintos puntos de Algeciras, entre enero y julio de 2020. De igual manera, se les atribuye cuatro homicidios de civiles conocidos en julio de 2020 y junio de 2021”, señaló la Fiscalía.

Ante los hechos, la Fiscalía imputó a los procesados los delitos de “homicidio agravado, porte ilegal de armas agravado y concierto para delinquir agravado”.

*Con información de la Fiscalía General de la Nación