Cuatro presuntos integrantes de 'Los Rayas'.
Cuatro presuntos integrantes de 'Los Rayas'.
Foto
Fiscalía

Share:

A la cárcel 4 de 'Los Rayas', señalados de homicidios y microtráfico en Atlántico

Fiscalía busca esclarecer un triple homicidio registrado el 12 de febrero de 2021 en Soledad.

El contudente material probatorio presentado por un fiscal de la Unidad de Microtráfico de la Seccional Atlántico permitió que un juez de control de garantías de Barranquilla impusiera medidas de aseguramiento intramuros contra cinco personas que integrarían la estructura criminal 'Los Rayas'.

Uno de esos cinco fue notificado en prisión de la medida de aseguramieno. Se trata del presunto cabecilla de dicha banda delincuencial, quien se encuentra recluido por otro proceso.

Los procesados tendrán que responder por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes y tráfico, fabricación o porte de arma de fuego y municiones. 

De acuerdo con el ente investigador, el grupo delincuencial, al parecer, se dedicaba a realizar homicidios selectivos en el departamento. Asimismo, los indiciados, presuntamente, comercializaban estupefacientes en Soledad y en Sabanalarga, especialmente en sectores de alta vulnerabilidad.

Con su judicialización se espera esclarecer un triple homicidio que tuvo lugar el 12 de febrero de 2021 en Soledad (Atlántico). Entretanto, la desarticulación de dicha organización evitará la comercialización de al menos 5.000 dosis, lo que representa un valor aproximado de 8 millones de pesos al mes.

Uniformados de la Policía Nacional materializaron las cinco capturas en diligencias de allanamiento y registro realizadas en el barrio Las Marías II de Sabanagrande, Soledad, Palmar de Varela y Santo Tomás (Atlántico).

Los detenidos son:

- Darwin Alberto Castillo Cantillo, alias 'el Chapu'.

- Luis Enrique Figueroa Arrieta, alias 'el Fiebre'.

- Luis Miguel Ruíz Baez, alias 'el Taxista'.

- Luis Carlos Figueroa Arrieta, alias 'Carlos'.

- Víctor Alfonso Barraza Lora, alias 'Vitico'.

Los imputados fueron trasladados a la cárcel Distrital El Bosque para cumplir las medidas de aseguramiento.

La Fiscalía General de la Nación habla con resultados.

*Con información de Fiscalía General de la Nación
 

Más sobre este tema: