Los tres presuntos integrantes de 'Los Costeños'.
Los tres presuntos integrantes de 'Los Costeños'.
Foto
Fiscalía General de la Nación.

Share:

A la cárcel 3 presuntos 'Costeños', vinculados a homicidios y extorsiones

Fueron capturados en los barrios La Sierra, Bendición de Dios y El Bosque.

La Fiscalía General de la Nación judicializó a Rubén Enrique Díaz Gómez, alias 'Manco'; Abed Josué Negó Labarca, alias 'Boica'; y Jesús Ángel Romero Fuenmayor, como presuntos integrantes de la organización delincuencial 'Los Costeños'.

La investigación adelantada por un fiscal de la Unidad de Alertas Tempranas de la Seccional Atlántico permitió evidenciar que los procesados estarían involucrados en homicidios, extorsiones, tráfico de armas y estupefacientes en Barranquilla, desde 2017.

Labores de policía judicial, como interceptaciones y reconocimientos fotográficos, demostrarían que estas personas presuntamente realizaban su actividad delictiva en los barrios La Loma, Villanueva, Bendición de Dios, el mercado de Barranquilla y sectores del municipio de Soledad (Atlántico).

Los hombres fueron capturados mediante orden judicial por unidades de la Policía Nacional en los barrios La Sierra, Bendición de Dios y El Bosque de Barranquilla.

El ente acusador les imputó el delito de concierto para delinquir agravado, cargo que no aceptaron los procesados durante las audiencias preliminares.

Por su parte, el juez acogió la petición de la Fiscalía y les impuso medida de aseguramiento consistente en detención preventiva.

Más sobre este tema: