Los capturados con las municiones.
Los capturados con las municiones.
Foto
Cortesía.

Share:

A la cárcel 2 presuntos responsables de transportar municiones en La Guajira

Les hallaron 2.000 cartuchos calibre 7.62.

Luego de acoger los argumentos de la Fiscalía, el Juzgado Primero Penal Municipal con funciones de control de garantías de Riohacha impuso medida restrictiva de la libertad en centro carcelario en contra de Aniceto Jusayu Ipuana, alias 'Copete' y Joaquín Fernández Jusayu.

"Los hoy procesados, quienes hacen parte de la etnia Wayúu  fueron capturados por  agentes de la Sijín, Sipol y Goes del Ejército Nacional en medio de un puesto de control ubicado en la vía Riohacha – Mayapo. Durante la requisa las autoridades les hallaron  2.000 cartuchos calibre 7.62 y varios objetos que al parecer habían sido hurtados", precisó la Fiscalía. 

De acuerdo con la investigación, se presume que los imputados harían parte del grupo delincuencial los 'Tahuara',  dedicado al robo en el sector  turístico  de Mayapo, zona rural de Riohacha (La Guajira).

Durante las audiencias concentradas, el ente investigador les imputo los delitos de porte de municiones  de uso privativo  de la fuerza pública, en concurso con receptación.

Más sobre este tema: