La caja, la guacharaca, el acordeón, dinero y celulares que encontraron en el pabellón ERE de El Bosque
Es donde están internados los “parapolíticos”.
Dos celulares con batería, un cargador, un arma cortopunzante, dos sim card, una micro sd, un Ipod, un cable para teléfono celular, dinero en efectivo (767 mil pesos), un acordeón, un bafle, una caja y una guacharaca, son en su orden los elementos relacionados en el acta del Inpec el pasado 29 de julio en un registro del Grupo Especial de Reacción Inmediata del Inpec en el Pabellón ERE o de parapolíticos, en la Penitenciaría de El Bosque de Barranquilla.
Según el acta, la pesquisa que terminó a las 3:15 de la tarde. Fue en el mismo horario de la visita sabatina.
“Se evidenciaron varias situaciones en las que yo no puedo concluir alguna parranda o fiesta. Sencillamente allí hubo unas infracciones de tipo administrativo”, aseguró el coronel Carlos Mario Pineda, Director del Inpec en la Costa a raíz de estos hallazgos.
Son siete los internos que se encuentran en ese pabellón y Eduardo Dávila “estaba departiendo con su visita”, aseguró el coronel Pineda. Enfatizó el encargado de las cárceles de la Costa que en ese momento “había una botella con agua y había una botella con rastros de licor, esas evidencias se incautaron para la debida acción que corresponda”.
Sin embargo, el director del Inpec es claro en precisar que no se tiene evidencia de que haya habido una parranda. “Si le creemos a la directora, ella nunca escuchó ruido de parranda de fiesta. Yo me baso en lo que me dice ella y las evidencias encontradas”.
Fue claro el coronel en señalar que “no se le puede endilgar a nadie que haya habido allá una parranda”.
En ese mismo pabellón en donde el primero de Julio pasado se casó Jorge Luis Alfonso López, hijo de la empresaria del chance Enilse López y por esa boda fue destituido el director regional encargado del Inpec en ese entonces.