Lugar de los hechos y el imputado Kevin David Monsalvo.
Lugar de los hechos y el imputado Kevin David Monsalvo.
Foto
Zona Cero

Share:

Kevin David Monsalvo aceptó haber lanzado la granada: fue enviado a la cárcel

En interrogatorio aseguró que lo amenazaron de muerte para que lo hiciera.

El Fiscal 8 Local de Soledad presentó en la tarde de este sábado a Kevin David Monsalvo Barón, quien  fue imputado de haber lanzado la granada de fragmentación en la tarde del viernes en la parte externa de una tienda, ubicada en la carrera 15 con calle 61, barrio Los Rosales de Soledad,  y que dejó muerto a Teófilo Agustín Vergara Caballero y heridos a Jefferson Molina López, Francisco Javier Cañate Navarro y Samuel Elías Inciarte Peroza.

El hombre aceptó los cargos y fue enviado a la cárcel por el juez.

El representante del ente acusador, durante la audiencia virtual de legalización de captura, ante el Juzgado Promiscuo Municipal de Palmar de Varela, precisó que Kevin David fue capturado en flagrancia por una patrulla de la Policía en la calle 63 con carrera 15 y varias personas que llegaron a esa dirección en motos y a pie lo señalaron de haber sido la persona que arrojó la granada.

Incluso, en el relato del fiscal precisa que en el informe de captura de los uniformados ellos agregaron que cuando lo iban subiendo a la patrulla “Kevin manifestó que había lanzado la granada porque lo habían amenazado de muerte”. 

El fiscal presentó declaraciones de testigos que identificaron a Kevin como la persona responsable de lanzar este artefacto explosivo.

La onda expansiva además de lesionar a las personas, afectó a un vehículo particular que en ese momento pasaba por el lugar.

El fiscal también aseguró en la audiencia que a Kevin se le realizó un interrogatorio y en este volvió a confesar que fue él quien lanzó la granada.

Tras los elementos probatorios de la Fiscalía, el juez decretó legal la captura del hombre.

El representante del ente acusador le imputó a Kevin los delitos de homicidio agravado, homicidio agravado en grado de tentativa, terrorismo y fabricación, tráfico de armas y municiones de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Durante las audiencias preliminares, el fiscal también señaló que el joven fue amenazado por dos personas conocidas como ‘Maira’ y ‘Sergio’, quienes trabajan para alias el ‘Negro Ober’, uno de los cabecillas de ‘Los Rastrojos-Costeños’, privado de la libertad en una cárcel, para que cometiera este atentado.

Lo anterior confirma lo dicho por la Policía Metropolitana de Barranquilla el día anterior que el hecho guarda relación con retaliaciones entre miembros de esta banda delincuencial.
 

Aspecto de la audiencia virtual contra Kevin David Monsalvo.