A las 8 de la mañana de este miércoles 11 de diciembre está programado el inicio del juicio oral, en el Juzgado Noveno Penal del Circuito con funciones de conocimiento, contra Tomás Maldonado Cera por el homicidio de Brenda Pájaro Bruno, quien desapareció el 25 de julio del 2018 y el 27 de agosto del mismo año fue hallado su cuerpo en una zona enmontada del barrio Miramar, en el norte de Barranquilla.
El pasado 11 de septiembre el juez aceptó todas las pruebas que usará la Fiscalía en el juicio al igual que los elementos que tiene la defensa para demostrar su inocencia.
El ente acusador tiene en su poder material probatorio como testigos, seguimiento de cámaras de seguridad y hasta registro de llamadas telefónicas que demostrarían que Tomás Maldonado estuvo con Brenda ese 25 de julio en el sector de Miramar.
Por su parte, la defensa tendrá como testigo a la esposa de Tomás Maldonado y otros elementos que indican que el hombre no sería el asesino de Brenda.
En el juicio tanto Fiscalía como defensa mostrarar sus pruebas para demostrar o no la culpa de Tomás Maldonado. Después de esto, el juez tomará su decisión si declara culpable o inocente al acusado.