Unimetro
Unimetro
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1526947497498886145
Artículo
https://www.youtube.com/embed/rt5h9Sm5nYE
Artículo
https://www.youtube.com/embed/zpSHvzipW-w
Los hermanos Sales Puccini.
1:48 pm. Viernes 03 de Noviembre de 2017
Jueza se abstuvo de dictar medida de aseguramiento a los hermanos Sales Puccini
1:48 pm. Viernes 03 de Noviembre de 2017
Los cirujanos fueron acusados de haber falsificado documentos en universidades de Brasil con el único fin de obtener títulos profesionales.

La Jueza 76 de Control de Garantías de Bogotá se abstuvo este viernes de dictarle medida de aseguramiento a los cirujanos, hermanos, Carlos y Francisco Sales Puccini, y a otros cuatro médicos.

La audiencia en contra de los médicos barranquilleros se llevó a cabo en horas de la mañana, en las instalaciones de los juzgados municipales de Paloquemao.

La jueza indicó que los hermanos Sales Puccini cometieron un error al realizar cirugías en el país después de no haber realizado una convalidación correcta de sus especializaciones en la Universidad Veiga de Almeida en Brasil. 

Sin embargo, fue contundente al decir que la Fiscalía se deberá encargar de probar que los barranquilleros son un peligro para el futuro, alegando que no puede asumir una mala fe por parte de los médicos. Además, destacó que los acusados han asistido a todas las audiencias que han sido citados.

Agregó que las autoridades deberán hacerle un seguimiento a los cirujanos para comprobar sí siguen ejerciendo la profesión. Pese a que quedaron en libertad, los hermanos Sales Puccini no pueden practicar ningún proceso quirurgico hasta que se resuelva esta situación. Asumió que los médicos deben saber que "no están habilitados".

El abogado defensor, por su parte, se dedicó a argumentar que los cirujanos sí habían ejecutado las horas completas en sus procesos de estudio en el extranjero.

La Físcalía y la Procudaruría, por su parte, van a interponer un recurso de apelación en contra de esta decisión tomada por la Jueza 76 de Control de Garantías de Bogotá.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Comfamiliar
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/UFwYReIyk1A
Universidad Simón Bolivar
Triple A
Unilibre