Director de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés Moreno
Director de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés Moreno
Foto
Archivo Zona Cero

Share:

Juez sexto de ejecución de penas ordenó investigar a director de Medicina Legal

Por el caso Enilce López.

El Juez Sexto de Ejecución de Penas de Barranquilla, David Hassan Saade Morad, ordenó que se investigue al director de Medicina Legal y a médicos legistas de esa institución que firmaron un oficio en el que manifestaban que la señora Enilce López Romero debía permanecer hospitalizada y no cumplía  con las condiciones requeridas para darle prisión domiciliaria.

Según el abogado Diego Muñetón, esa decisión de Medicina Legal fue “sin ninguna base científica”.

“Se compulsan copias penales, disciplinarias y ante el Tribunal de Ética Médica en contra de los funcionarios adscritos a Medicina Legal, doctores Germán Fontanilla, Mary Sol Galeano, Víctor PInzón, Ricardo Carvajal, Álvaro Guerrero, Jorge Arturo Jiménez y el director de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés Moreno”, dice el juez en la misma decisión en que se le ordenó a esa entidad verificar las condiciones del domicilio en donde la señora Enilce Romero debe cumplir con la prisión domiciliaria.

Sobre este punto, el abogado Muñetón explicó que Medicina Legal debe informar qué es lo que hace falta en lo instalado en la casa de Enilce López para cumplir con los requisitos de la casa por cárcel.

“Necesita ciertas especificaciones su tratamiento. El director de Medicina Legal dijo que no se cumplían los requisitos mínimos, pero no dijo qué faltaba” agregó Muñetón.

Sostuvo el abogado que en lo expuesto por Valdés, se opone a la decisión judicial sin exponer qué falta y qué debe hacerse.

Más sobre este tema: