Teniente coronel (r) Javier Ahumada (gorra); capturado en Barranquilla; y el abogado Óscar Rodríguez, capturado en Montería.
Teniente coronel (r) Javier Ahumada (gorra); capturado en Barranquilla; y el abogado Óscar Rodríguez, capturado en Montería.
Foto
Cortesía.

Share:

Juez legaliza captura a tres por presuntos nexos con 'Clan del Golfo'

Los operativos se cumplieron en Montería, Cúcuta y Barranquilla.

A la ciudad de Medellín trasladaron las audiencias de legalización de capturas de un abogado, un oficial activo y uno retirado de la Policía Nacional, capturados por la Dijín dentro de una investigación por sus presuntos nexos con el 'Clan del Golfo' que actúa desde el departamento de Córdoba.

A estos tres les legalizaron las capturas y les imputaron cargos por supuesto lavado de activos, testaferrato y falsedad en documento. 

Fueron identificados como el abogado Oscar Rodríguez López; el capitán activo de la Policía Vladimir Santamaría Ramírez, excomandante de la Estación Norte de Montería, y el teniente coronel (r) Javier Francisco Ahumada Maury.

Los operativos de capturas se dieron en Montería, donde ubicaron al abogado Oscar Rodríguez López; en Cúcuta, el capitán Vladimir Santamaría, quien prestaba  servicios en esa ciudad, y en el norte de Barranquilla el teniente coronel (r) Ahumada Maury, exjefe administrativo de la Policía Metropolitana de Montería y  excomandante operativo.

A estas personas le seguían los pasos desde el año 2016, dijeron en la Fiscalía.

La operación se manejó con mucha discreción, al punto que informó que los capturados los trasladaron a Bogotá para audiencias en el Complejo Judicial de Paloquemao, pero se conoció que un juez especializado de la Unidad Nacional contra el Crimen Organizado en Medellín,  fue el que asumió el expediente.

Más sobre este tema: