Laura Vanessa Rincón Álvarez.
Laura Vanessa Rincón Álvarez.
Foto
Noticias Caracol

Share:

"Juez le cree al agresor por decir que luego de quemarla le salvó la vida"

El togado lo cobijo con casa por cárcel.

Héctor Rincón, padre la joven Laura Vanessa Rincón, se encuentra consternado después de que un juez le dio prisión domiciliaria Andrés Giovanni Rivera, el hombre que le prendió fuego a su hija, en Bogotá.

"A mi hija se le acabó la vida y el juez le cree al agresor por decir que luego de quemarla le salvó la vida. Eso es indignante”, señaló el progenitor al diario El Tiempo.

Reveló que su hija estaba viviendo hace un año con Andrés Giovanni, quien era conductor de buses intermunicipales.

Relató que el día de los hechos, en la madrugada del sábado, la pareja de su esposa llegó borracho, junto a unos amigos.

“La obligó a que les hiciera comida y luego dijo que se iba a acompañar a su compinche a su casa”, señaló el señor Héctor.

Andrés Giovanni, según su narración, llegó pasada las 3 de la mañana y le reclamó a Laura Vanessa por qué no lavó los platos.

Tuvieron una fuerte discusión y el hombre empezó a darle patadas a la joven hasta el punto de dejarla inconsciente. Después amenazó con matar al perrito de Laura.

La mujer protegió a su mascota y en ese instante, según lo que contó su papá a El Tiempo, Andrés Giovanni le roció el thinner y prendió la estufa y con la llama del encendió una mechera y le prendió fuego.

"Ya cuando la vio quemada la metió a la ducha, pero ya el daño estaba hecho. Ella estaba destrozada. El agresor también se alcanzó a afectar por las llamas por un error de cálculo", indicó el padre de Laura Vanessa.

“El juez del caso usó ese argumento para darle casa por cárcel. No puedo creer que en realidad piense que el tipo que la quemó le salvó la vida. Es ilógico”, añadió.

La joven se encuentra en estado delicado. Gran parte de su cuerpo sufrió quemaduras.