Imagen de la audiencia virtual.
Imagen de la audiencia virtual.
Foto
Captura de video

Share:

Juez impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a alias 'Jeremy'

Señalado de crímenes en Soledad y de la matanza en Las Flores.

El Juez Penal Antibacrim impuso este jueves medida de aseguramiento en centro carcelario contra Jeremy David Colmenares Colmenares, alias ‘Jeremy’, presunto integrante de la banda 'Los Costeños'.

La decisión se da en el marco de la investigación por tres homicidios y una tentativa de homicidio, registrados en el municipio de Soledad.

El togado acogió la solicitud de la Fiscalía General de la Nación.

El juez destacó que en esta ocasión, el Fiscal sí argumentó en la "urgencia" en la solicitud de medida de aseguramiento.

Recordemos que el ente acusador indicó en la audiencia anterior, que se puede inferir presunta autoría de Jeremy David Colmenares en los casos de homicidio de Leodannys Cárcamo Pozo, asesinada a bala el 11 de junio del 2021 en la calle 56 C con carrera 6, barrio Altos de La Metro del municipio de Soledad; y de Kevin José Querales Puello, ultimado  el 16 de junio del 2021 en la calle 60 con carrera 11A, barrio Los Cusules de Soledad.

Sin embargo, por la tentativa de homicidio registrado el 4 de julio del 2021 en la carrera 13 con calle 62B, barrio Nuevo Milenio de Soledad, donde resultó herido a bala Luis Alberto Welsh Din, no existe la inferencia en el ataque, pero sí con los delitos de concierto para delinquir y porte ilegal de armas.

La situación judicial de Jeremy David Colmenares Colmenares ha sido una de las más sonadas en las últimas semanas.

Recordemos que el Juez Penal Antibacrim había sido el mismo que le concedió dos medidas de aseguramiento domiciliarias, por el caso de la masacre perpetrada en el barrio Las Flores.

En la audiencia de este jueves, por los crímenes en Soledad, el togado lanzó varias indirectas a los medios de comunicación por sus dos decisiones anteriores, las cuales fueron duramente cuestionadas por la ciudadanía.

"Soy un juez imparcial, independiente, que no se deja amedrentar", afirmó en la audiencia de hoy.

Esta vez, el juez aplaudió que el Fiscal dijera la palabra "urgencia" en su argumentación de la solicitud.

Además, el togado dejó en claro que sí había inferencia razonable en los delitos imputados y también que alias 'Jeremy' es un peligro para la sociedad.