Los capturados por el crimen.
Los capturados por el crimen.
Foto
Caracol Radio - Blu Radio

Share:

Juez envió a la cárcel a los 5 capturados por el asesinato del fiscal Pecci

Cuatro de ellos se declararon culpables de los cargos que les imputaban.

Un juez dictó prisión preventiva para los cinco detenidos acusados por el homicidio del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, asesinado en mayo pasado durante un viaje a Colombia, por cuyo crimen cuatro de ellos se declararon culpables de los cargos que les imputaron.

Este lunes se celebró a puerta cerrada la audiencia de imputación de cargos contra los cinco detenidos, por los delitos de homicidio agravado en concurso y tenencia y porte ilegal de armas.

La audiencia se llevó a cabo en el búnker de la Fiscalía por las amenazas contra el juez del caso.

Cuatro (Wender Still Scoth Carillo, Eiverson Zabaleta Arrieta, María Isabel Londoño y Cristian Camilo Monsalve) de los cinco detenidos aceptaron los cargos, mientras que Francisco Luis Correa Galeano, el supuesto líder del plan, no aceptó los cargos, según informaron medios locales colombianos.

Las autoridades por el momento no se pronunciaron sobre el transcurso de la audiencia, celebrada en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias, cercana a la isla de Barú donde se produjo el crimen.

Asimismo, tres de los acusados indicaron que colaborarán con la justicia y buscarán un preacuerdo con la Fiscalía.

El juez 12 Penal con función de Control de Garantías de Cartagena dictó prisión provisional para los cinco acusados, que cumplirán en una cárcel de máxima seguridad de Bogotá, donde serán trasladados por el riesgo que corren si permanecen en Cartagena.

El pasado viernes, el presidente de Colombia, Iván Duque, anunció la captura de "todos los presuntos involucrados" en la muerte de Pecci en "una operación compartida de la Policía Nacional de Colombia, la Fiscalía General de la nación de Colombia y con la colaboración de las autoridades paraguayas", entre ellos al autor material.

Pecci, reconocido fiscal antimafia de Paraguay, fue asesinado a tiros por desconocidos el 10 de mayo en una playa de Barú, próxima a Cartagena de Indias, donde viajó para su luna de miel junto a su esposa, la periodista paraguaya Claudia Aguilera.

EFE

Más sobre este tema: