Unimetro
Unimetro
Fotografía de la audiencia.
1:37 pm. Jueves 01 de Septiembre de 2016
Juez envió a Alias 'Ñeco' a la Cárcel Modelo
1:37 pm. Jueves 01 de Septiembre de 2016
Abogado defensor pedía casa por cárcel.

 

Un juez con función de control de garantías decidió enviar a Alberto Mario Cabrera Barrios alias 'Ñeco' a la cárcel Modelo donde permanecerá asegurado, mientras se adelanta la investigación del crimen del director regional de Medicina Legal Eduardo Pinto Viloria, ocurrido el pasado 4 de mayo.

La abogada de la víctima coadyuvó la petición realizada por la Fiscalía de imponerle medida de aseguramiento intramuros, ya que estuvo fugado de la justicia y fue capturado con una identidad falsa. Y que se realice en la cárcel Modelo, ya que en la del Bosque se encuentran los otros tres presuntos implicados y podrían alterar la investigación.

Por su parte el defensor de Alberto Mario Cabrera Barrios, le solicitó al juez una medida no privativa de la libertad, debido a que su apoderado podrá comparecer ante la justicia sin fugarse ya que hace varios meses quiso entregarse.

Así fue la audiencia

En la sala 5 del centro de servicios judiciales de Barranquilla se desarrollaron las audiencias preliminares ante el juez 17 penal municipal contra Alberto Mario Cabrera Barrios, alias Ñeco, señalado de participar en el crimen Eduardo Pinto Viloria.

Cabrera Barrios fue capturado en la tarde de este miércoles cuando se transportaba en un bus de servicio público por la carrera 38 con calle 73 en el norte de Barranquilla.

La Fiscalía le formuló imputación de cargos por los delitos de homicidio agravado, hurto calificado agravado y porte ilegal de armas, los cuales alias Ñeco no aceptó.

Durante la audiencia se conoció que alias Ñeco fue capturado portando una contraseña falsa con su foto y a nombre de Jonathan Armando Rangel Muñoz. Además tenía en su poder 10 cartuchos calibre 7.65 tipo Dum dum. 

La Fiscalía solicitó medida de aseguramiento en centro carcelario por representar un peligro para la sociedad debido a las pruebas que tienen donde lo señalan como participante en el crimen de Pinto Viloria.

Aparte del homicidio de Eduardo Pinto Viloria, los presuntos delincuentes se robaron relojes, computadores, dinero en efectivo y un anillo de oro.

Por el crimen de Eduardo Pinto Viloria ya habían sido capturados y se encuentran con medidas preventivas en centros carcelarios Dayana Jassir De la Hoz, Johan Beltrán, Jesús Gutiérrez, y Miguel Ángel González.

Te puede interesar

Artículo
https://twitter.com/i/videos/1483973997863784450
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Corporación Universitaria Americana
Artículo
Triple A
Unilibre