Jorge Luis Villalba Mendivil, transexual conocido con el alias de 'la Paisa', imputado por homicidio.
Foto
Policía Metropolitana

Share:

Juez dictó medida de aseguramiento a 'La paisa' en la penitenciaría El Bosque

Jorge Luis Villalba Mendivil no aceptó los cargos de homicidio agravado y tentativa de hurto calificado.

El Juez 15 Penal Municipal con funciones de control de garantías de Barranquilla, imputó a alias 'La paisa' por el homicidio de Ernesto Estupiñán Rodríguez, de 50 años, y le impuso medida de aseguramiento intramural en la Penitenciaría de El Bosque.

A 'La paisa' o Jorge Luis Villalba Mendivil, de 33 años, le fueron imputados los delitos de homicidio agravado en concurso con tentativa de hurto calificado y agravado, los cuales no aceptó.

El hecho del que se le acusa se presentó el pasado 12 de julio, en la calle 47 con carrera 15 Sur, en el barrio Ciudadela 20 de Julio, cerca del velódromo.

La Fiscalía explicó que 'La paisa' es un transexual trabajador sexual que se ubica en esa zona. Ernesto Estupiñán había estado departiendo con unos amigos en un establecimiento conocido como 'Bolos Villanueva' y cerca de las 11 de la noche salió a tomar un transporte en la avenida Circunvalar hacia su casa en Villa San Carlos.

Ernesto Estupiñán Rodríguez, asesinados de siete puñaladas cerca al velódromo.

Estupiñán Rodríguez "fue alcanzado por 'la Paisa' y otro hombre, quienes lo intimidaron con un cuchillo, Estupiñán se opuso al atraco y fue apuñalado por 'la Paisa', quien le hurtó el dinero y huyó en compañía de su cómplice", explicaron las autoridades.

Estupiñán recibió dos puñaladas en el pecho, dos en el abdomen, dos más en el antebrazo izquierdo y uno en el cuello. Fue trasladado a la Clínica Campbell de Barranquilla, en donde falleció antes de ser atendido.

En la sala 13 del Centro de Servicios Judiciales se realizaron en la tarde de este lunes las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento a Jorge Luis Villalba Mendivil.

Villalba, quien según las autoridades es trabajador sexual perteneciente a la comunidad LGBTI, fue capturado en la carrera 2 con calle 37, en el barrio Los Laureles. 

Los familiares de la víctima señalaron que se trató de un atraco por parte de cuatro miembros de la comunidad LGBTI y que Estupiñán no estaba solicitando ningún servicio sexual.