EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 4 horas
Los imputados durante la audiencia.
Los imputados durante la audiencia.
Foto
Cortesía

Share:

Juez decide mañana si envía a la cárcel a fleteros que asesinaron a patrullero de la Sijin

Ninguno aceptó los cargos imputado por la Fiscalía.

Ante el Juez Ambulante Bacrim con funciones de control de garantías, se realizaron las audiencias de formulación de imputación y solicitud de medida de aseguramiento contra los siete presuntos implicados de pertenecer a una banda de fleteros que el pasado 26 de abril uno de ellos disparó contra el patrullero de la Sijin, Eduardo Bolaños Guzmán, quien intentó defender a un ciudadano de un fleteo y la banda lo atacó a bala. El funcionario de la Policía falleció en el lugar de los hechos.

Al Centro de Servicio Judicial fueron llevados de nuevo en la mañana de este lunes Luis Carlos Cerpa Miranda, alias ‘Tito o Machete’; Rafael Jesús González Bolívar, alias ‘Chuma o Rafa’; Miguel Ángel Olivero, alias ‘Ceja o Miguelito’; Gelidys Llinas Ahumada, alias ‘La Choco’; Elisa Gutiérrez Ahumada, alias ‘La Pipo’ (quien tiene cinco meses de embarazo); Johnnis Henrique Romero Camargo, alias ‘Cuca o Cucayo’; y Álvaro Andrés Navarro Marín, alias ‘Russo’, quien habría sido la persona que disparó el arma y asesinó al uniformado.

El Fiscal Segundo Especializado durante la audiencia de formulación de imputación reveló nuevos detalles relacionados con el caso.

El representante del ente acusador precisó que un ciudadano retiró la suma de un millón 660 mil pesos de un banco del centro comercial Metrocentro. Posteriormente, el hombre se dirigió rumbo al barrio 7 de Abril en una motocicleta y cuando se movilizaba por las calles del mencionado sector aparecieron los fleteros, quienes se transportaban en cuatro motos, un taxi y otro vehículo particular.

En ese instante, en el que los fleteros están intimidando a su víctima, pasaba el patrullero de la Sijin con su compañero en una motocicleta, ya que se dirigían a una reunión al barrio El Santuario. Tras notar la acción delincuencial, el patrullero Eduardo sacó su arma de dotación e identificándose como policía les dijo a los delincuentes que se detuvieran.

Sin embargo, alias ‘Russo’ habría usado el arma que llevaba y disparó contra el funcionario de la Policía.

Los antisociales, tras cometer el crimen, huyeron del lugar. Al ciudadano no le alcanzaron a robar el dinero, pero sí un celular marca Samsung S8, avaluado en 2 millones de pesos. Del mismo modo, resultó herido en su muslo derecho por oponerse al robo.

El fiscal le imputó a los presuntos implicados en el hecho los delitos de homicidio agravado, homicidio agravado tentado, porte ilegal de armas agravado, concierto para delinquir agravado y hurto calificado agravado, los cuales no aceptaron.

Del mismo modo en la audiencia salió a relucir que la banda celebraría el fleteo en una casa de dos pisos en el barrio Las Moras, en Soledad. Sin embargo, esta celebración nunca se dio.

Según el fiscal, el grupo delincuencial se dedicaba a realizar sus hechos delictivos cuando sus víctimas salían de los bancos de los centros comerciales como Metrocentro y Metropolitano.

Posteriormente, en horas de la tarde de este mismo lunes se llevó a cabo la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento. El fiscal pidió medida intramural en centro carcelario. Sin embargo, el juez solo tomará la decisión mañana a las 8 a.m.

Hay que recordar que los presuntos fleteros fueron capturados la semana pasada en varias diligencias de allanamientos en Soledad, Barranquilla y Puerto Colombia. Sus capturas fueron legalizadas el pasado viernes.