Jorge Torres García, alias 'El muerto'.
Jorge Torres García, alias 'El muerto'.
Foto
Cortesía

Share:

Juez de Soledad deja libre a ‘El muerto’, condenado a 17 años de cárcel por homicidio

Argumentando demora de 1 hora y 25 minutos desde su captura hasta ponerlo a disposición de la URI.

En una cuestionada decisión que de inmediato fue apelada por el Fiscal del caso, el Juez Segundo Penal Municipal de Soledad con Funciones de Control de Garantías Jorge Ortiz, dejó en libertad a Juan Carlos Torres García, alias ‘El muerto’, quien, al parecer, sería la ‘mano derecha’ de alias ‘El negro Ober’.

Al adoptar su decisión el togado indicó que la línea de tiempo fue vulnerada por los policiales en el procedimiento, argumentando que se habían demorado 1 hora con 25 minutos desde su captura hasta la puesta a disposición de la Fiscalía General de la Nación - URI Soledad.

En este sentido señaló que se utilizó la norma que se rige para la captura en flagrancia cuando en realidad la misma fue por orden judicial y la Ley contempla un término de 36 horas.

Ante ello, la Fiscalía General de la Nación por su parte apeló la decisión por lo que se espera un fallo por parte del juez de segunda instancia en el sentido de revocar la adoptada por el Juez de Control de Garantías de Soledad, teniendo en cuenta la peligrosidad de alias ‘El muerto’.

En efecto, Jorge Torres García fue condenado por el delito de homicidio agravado en el año 2016 a 17 años de prisión y en el mes de agosto del año 2020 habría participado en el crimen de una mujer, en hechos registrados en el barrio Nuevo Milenio de Soledad. 

Las autoridades lo vinculan a la organización criminal al mando de alias ‘El negro Ober’.

 

Más sobre este tema: