Unimetro
Unimetro
Artículo
https://www.youtube.com/embed/svDkC-LKlDU?rel=0
Artículo
https://www.youtube.com/embed/gqBIXN5LrzI
Artículo
Daniel Osorno Márquez, conocido como ‘El Pupileto’
9:09 pm. Miércoles 05 de Febrero de 2020
Juez de control de garantías decide este jueves si envía a la cárcel a ‘El Pupileto’
9:09 pm. Miércoles 05 de Febrero de 2020
La Fiscalía le imputó un nuevo caso de hurto en medio de polémica judicial.

La situación jurídica de Daniel Osorno Márquez, conocido como ‘El Pupileto’ sigue dando de qué hablar en medio de la controversia tras su captura inicial el pasado domingo y su recaptura 24 horas después, tras la decisión inicial de un juez de control de garantías que lo dejó en libertad por un mal procedimiento en su aprehensión.

Al tiempo que la directora seccional de Fiscalía en Atlántico, Claudia López, cuestionaba que las autoridades carcelarias hayan dejado en libertad en diciembre pasado a Osorno Márquez, a pesar de existir otras dos medidas de aseguramiento, se le hacía una nueva imputación al joven de 21 años.

Este miércoles en la tarde en la audiencia en la que la Fiscalía le imputó un nuevo caso de hurto a ‘El Pupileto’, su abogado Hernán Varón, pidió al juez desatender los requerimientos del ente investigador para una nueva medida de aseguramiento en otro proceso. 

"Como tesis de la defensa, planteamos de que es una medida de aseguramiento que se presenta con algo de tardanza por cuanto mi prohijado judicial ha estado privado de la libertad desde septiembre del año pasado. Es una orden de captura del 30 de agosto del año pasado", dijo el abogado.

Señaló que su representado "estuvo más de tres meses privado de la libertad y fácilmente pudo haber sido vinculado a este proceso y no de alguna manera hacer todo este desgaste público y jurídico, y evitar su salida con una orden de captura que ahora resulta tardía"

En su concepto, "la Fiscalía General de la Nación para soportar su solicitud de medida de aseguramiento, quiso traer a colación otras situaciones de otros eventos pasados dónde ya otros jueces de control de garantías han tomado decisiones y han impartido libertad sobre el señor Daniel Osorno”.

 

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/xq0voBRs_bs?rel=0
Artículo
https://www.youtube.com/embed/xq0voBRs_bs?rel=0
Artículo
https://www.youtube.com/embed/ZlrPP2rMmgM?rel=0
Artículo
https://www.youtube.com/embed/Bs58WEYS0kk
Universidad Simón Bolivar
Triple A