Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/XChsyOGJiG0?rel=0
Artículo
https://www.youtube.com/embed/v0z4EG7fb9o?rel=0
Ramsés Vargas Lamadrid.
10:05 pm. Viernes 15 de Mayo de 2020
Juez de Barranquilla dejó en libertad al exrector de Uniautónoma, Ramsés Vargas
10:05 pm. Viernes 15 de Mayo de 2020
Por vencimiento de términos.

El juez Tercero Penal del Circuito de Barranquilla dejó en libertad al exrector de la Universidad Autonoma del Caribe, Ramsés Vargas Lamadrid.

La decisión fue tomada por el juez al considerar que se vencieron los términos en el proceso contra Vargas Lamadrid. Así lo informaron las cadenas Caracol Radio y W Radio, al igual que varias fuentes cercanas a la Universidad.

El exrector recupera su libertad después de haber sido señalado por supuestamente desangrar financieramente a la Alma Máter. Eso sí, sigue vinculado a la investigación. 

Recordemos que el Tribunal Superior de Barranquilla le había negado una tutela interpuesta por el exrector de la Universidad Autónoma del Caribe, Ramsés Vargas Lamadrid, tras considerarla improcedente para que sea dejado en libertad y sin restricción alguna, el pasado 30 de abril.

El exrector acudió a este recurso contra el Juzgado Sexto Penal Municipal de control de Garantías, que el pasado 4 de febrero decidió no darle la libertad al imputado luego que su defensa solicitó una audiencia de libertad por vencimiento de términos tras no iniciarse el juicio oral en el tiempo estipulado ante el Juzgado Único Especializado de Barranquilla.

Sin embargo, el Tercero Penal del Circuito de Barranquilla terminó revocando, según la W Radio, la decisión Juzgado Sexto Penal Municipal de Control de Garantías y le concedió la libertad.

Vargas Lamadrid se encontraba con detención domiciliaria tras estar siendo investigado por presuntos hechos de corrupción cuando fue rector de la Universidad Autónoma del Caribe.

En primera instancia estuvo privado de la libertad en centro carcelario, pero luego de decisión de segunda instancia de un juez de conocimiento le fue concedida la domiciliaria.

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/wvLE9lu9uMg
Artículo