Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/aPAuyTbyhng
Héctor Ramón Azuaje González y Jesús Manuel Tapia Morelo.
9:13 am. Martes 14 de Septiembre de 2021
Juez da domiciliaria a dos capturados con armas y silenciador: ¿así se combaten las extorsiones y atentados?
9:13 am. Martes 14 de Septiembre de 2021
Los dos fueron capturados en Barranquillita a bordo de una moto cuando se tenía la información de que iban a atentar contra un comerciante.

Insólita e inaudita. Así se puede considerar la decisión del juez 12 municipal con funciones de control de garantías, José De Jesús Vergara Otero, quien le impuso medida de aseguramiento domiciliaria a Héctor Ramón Azuaje González, de nacionalidad venezolana; y Jesús Manuel Tapia Morelo, de Barranquilla.

Los mencionados, que son presuntos integrantes de la banda 'Los Costeños' fueron capturados por la Policía el pasado miércoles 8 de septiembre, cuando iban a ejecutar el plan de asesinar a un comerciante en Barranquillita, al parecer, por el no pago de la extorsión.

Les hallaron en su poder una pistola con silenciador y un revólver calibre 38.

La Fiscalía los presentó en audiencia ante el juez José De Jesús Vergara Otero. El ente acusador les imputó el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de arma de fuego, partes, accesorios o municiones.

Dicha audiencia se llevó a cabo el 9 de septiembre. Ese mismo día, el Fiscal del caso solicitó la medida de aseguramiento para Héctor Ramón Azuaje González y Jesús Manuel Tapia Morelo.

Héctor Ramón Azuaje González y Jesús Manuel Tapia Morelo.

El abogado de los imputados pidió la suspensión y aplazamiento de la diligencia, y el juez la reprogramó para el 13 de septiembre.

Ese día, el abogado defensor pidió que se les impusiera a sus clientes una medida de aseguramiento menos restrictiva.

Cuando todos pensaban que el juez los iba a enviar a prisión, pues fueron encontrados con dos armas y un silenciador, y según las investigaciones iban a matar a un comerciante, el togado José De Jesús Vergara Otero, tomó la decisión de cobijarlos con la medida de casa por cárcel.

La Fiscalía apeló la decisión del juez y este la confirmó. 

Además, el juez les impuso el brazalete electrónico, a sabiendas de que este elemento no es garantía para que sigan armados en las calles estos presuntos integrantes de la banda 'Los Costeños'.

En pocas palabras, el juez ninguneó la investigación de la Fiscalía, en medio de la 'ola' de extorsiones que afronta Barranquilla.

También, por su decisión, se puede decir que estos presuntos delincuentes sacaron a pasear esas dos armas de fuego con un silenciador.

Lo peor del asunto es que esta no es la primera vez que el juez 12 municipal con funciones de control de garantías, José De Jesús Vergara Otero, está inmerso en polémicas decisiones con judicializados.

En su momento fue capturado y judicializado por integrar una red de corrupción judicial, que presuntamente manipulaba las audiencias en el centro de servicios judiciales y desviaba hacia despachos específicos, ciertos procesos penales con el fin de favorecer a los imputados, según lo que informó la Fiscalía en 2016.

A Vergara Otero le imputaron en aquel entonces los delitos de concierto para delinquir, concusión, constreñimiento ilegal, cohecho por dar u ofrecer, prevaricato por acción agravado, tráfico de influencias y falsedad en documento público.

Entonces, a raíz de esta nueva decisión de darle casa por cárcel a Héctor Ramón Azuaje González y Jesús Manuel Tapia Morelo, presuntos integrantes de 'Los Costeños', surge la pregunta: ¿así se combaten las extorsiones y atentados?

Juez da domiciliaria a dos con armas y silenciador by Zona Cero on Scribd

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/jRq_zE7PJQU?rel=0
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Universidad Libre
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla