En la audiencia se ve al fondo a Érika y su yerno, a la espera de la decisión del juez.
Foto
Zona Cero

Share:

Juez concedió domiciliaria a Érika Ordóñez y libertad a David Jinete

Al decidir sobre la solicitud de aseguramiento por la muerte de la joven Angie Carolina.

A las 3 y 30 de la tarde de este martes se reanudó la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento contra Erika Ordóñez y David Jinete, investigados por la muerte de la joven Angie Carolina Mendoza Cera.

El juez segundo penal municipal con función de control de garantías, David Saade Morad, inició la audiencia haciendo un recuento de la audiencia de imputación de cargos y las respectivas declaraciones de todas las partes procesales.

La Fiscalía y los abogados de la familia de Angie Carolina pidieron al juez la medida de aseguramiento intramural, pero los abogados de los acusados, solicitaron una detención domiciliaria para los investigados.

El togado David Saade anunció que Erika Ordóñez tendrá detención domiciliaria, y David Jinete, abstención de medida de aseguramiento por ausencia material efectiva para su vinculación.

Ante la decisión tomada por el juez, el ente acusador decidió interponer un recurso de apelación.

De igual manera compartió la decisión de detención domiciliaria tomada sobre Erika Ordóñez, pero no sobre la libertad de David Jinete.

No podrá acercarse a centros estéticos

Con la detención domiciliaria, Erika Ordóñez tendrá prohibido acercarse a centros estéticos, sea, para impartir clases, o para realizar procedimientos estéticos.

En la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento, el juez consideró que Erika representa un peligro para la sociedad como esteticista, pero no como persona, por lo que se decidió la casa por cárcel en un domicilio diferente al apartamento donde realizó el procedimiento quirúrgico en el que perdió la vida Angie Carolina.

Manuel Echeverría Franco, abogado de la víctima, manifestó que "hasta el momento no existe evidencia explicativa sobre David Jinete, y por eso quedó en libertad, pero esto no significa que la Fiscalía tenga más pruebas que evidencie la participación y vuelva a ser vinculado".