Lesli Herrera Villarreal, encargada del hogar geriátrico.
Lesli Herrera Villarreal, encargada del hogar geriátrico.
Foto
Archivo

Share:

Juez concede detención domiciliaria a dueña de hogar geriátrico

Deberá permanecer en el mismo lugar donde fue capturada ayer.

El Juez Primero Penal Municipal con funciones de control de garantías decidió este viernes concederle la detención domiciliaria a Lesli Herrera Villareal, quien figura como representante legal del hogar geriátrico, en el barrio Olaya, donde ayer el CTI de la Fiscalía, la Secretaría de Salud y la Personería realizaron un allanamiento tras denuncias de presuntos maltratos a los once ancianos que estaba a su cuidado.

Las audiencias preliminares se realizaron en la sala 6 del Centro de Servicio Judicial. El fiscal del caso le imputó los cargos de maltrato por descuido, negligencia o abandono a persona mayor de 60 años, los cuales no aceptó. 

El fiscal reveló en audiencia que la investigación que desencadenó el allanamiento se debió a la denuncia del hijo de una de las ancianas del lugar en la que indicaba que los desnudaban y no le daban sus medicamentos.

En el allanamiento las autoridades hallaron cadenas pegadas en las camas, malas condiciones sanitarias del lugar y a los ancianos amarrados con tela a sus sillas. Del mismo modo, los colchones tenían hongo.

Los ancianos fueron sacados por sus familiares tras haber sido llamados por las mismas autoridades. El lugar fue sellado para que no funcione el hogar y allí mismo deberá cumplir Lesli la detención domiciliaria.