Jainer Arzuza Suárez, alias 'Cola y pola', durante la audiencia de medida de aseguramiento.
Foto
Cortesía

Share:

Juez asegura a 'Cola y pola' en la cárcel Modelo, por homicidio de una niña

El imputado se declaró inocente y señala a 'Vitola' y a un primo de este de ser los homicidas.

Un juez dictó medida de aseguramiento en la cárcel Modelo a Jainer Arzuza Suárez, conocido con el alias de 'Cola y pola', imputado por los delitos de homicidio agravado con dolo eventual y fabricación, tráfico y porte ilegal de arma de fuego.

'Cola y pola' es señalado de ser el autor del asesinato de la menor de 12 años, Yanelis Lucía Flórez Samper, ocurrido el pasado viernes 19 de mayo, en medio de un enfrentamiento entre pandilleros, en el barrio San Roque, en el centro de Barranquilla.

El presunto homicida se había dirigido en la mañana del pasado domingo a las intalaciones de la Sijín para rendir voluntariamente indagatoria, pero fue capturado al salir porque existía una orden de captura emitida por la Juez 14 de control de garantías.

En la audiencia realizada en la tarde de este lunes, 'Cola y pola' manifestó que había sido retenido contra su voluntad por la Sijín, pero el Fiscal 11 de la URI probó que el imputado había solicitado a los agentes que lo dejaran en sus instalaciones porque temía por su vida.

'Cola y pola', de 19 años, no aceptó los cargos, sin embargo, si reconoció haber estado en la carrera 30 con calle 29, donde se produjo el homicidio, y haberse enfrentado a Brayan Enrique Cuentas Herrera, quien responde al alias de 'Vitola'. 

En indagatoria, el imputado contó que estaba en la cancha de Los Sauces cuando llegó un amigo a incitarlo a cometer un robo en el barrio Las Nieves, a lo que se negó por tener enemigos en ese sector. 

Arzuza Suárez aseguró que iba en bicicleta hacia su casa cuando se tropezó con 'Vitola' y un primo de este llamado Erick, con quienes tiene problemas desde hace tiempo. Al darse cuenta de que estaban ahí, 'Cola y pola' se metió la mano al pantalón para sacar su arma, pero cuando fue a disparar se le 'encasquilló'. 

Por eso, el presunto homicida se sostiene en la versión de que la bala perdida que mató a la menor de edad provenía del arma de 'Vitola' o de Erick. Los dos hombres están siendo buscados por las autoridades, quienes han pedido la ayuda de la comunidad para dar con su paradero.

La niña estaba sentada en la terraza de la casa de su papá cuando inició el intercambio de disparos. Ella intentó ingresar a la vivienda pero recibió un disparo en la espalda que le produjo hemorragias internas que derivaron en un paro cardíaco y falleció antes de ingresar al Hospital General de Barranquilla.

Yanelis Lucía Flórez Samper fue sepultada en la mañana de este lunes en el cementerio Universal, en medio del llanto de sus familiares y amigos, quienes clamaron justicia por el homicidio de la menor de edad, estudiante de quinto de primaria y que soñaba con ser médico.