Ábrego, Norte de Santander
Ábrego, Norte de Santander
Foto
Facebook Alcaldía de Ábrego

Share:

Judicializan a 5 presuntos responsables del secuestro de una docente

No aceptaron los delitos y cumplirán medida de aseguramiento en la cárcel Modelo de Cúcuta.

Uniformados del Gaula de la Policía Nacional y del Ejército Nacional capturaron a cinco hombres en una finca, ubicada en la vereda Miraflores jurisdicción del municipio de Ocaña (Norte de Santander), quienes serían los responsables del secuestro de una docente.

Se trata de Yorledy Páez Rodríguez, Néider Yesid Angarita Pérez, Brayan Danilo Trigos Arévalo, Audel Serrano Pérez y Fernando Barboza Pérez, a quienes un juez de control de garantía les impuso medida de aseguramiento en la cárcel Modelo de Cúcuta.

Los sujetos fueron imputados por los delitos de “secuestro extorsivo agravado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones y concierto para delinquir”, pero estos no aceptaron su responsabilidad.

El secuestro de la docente en el municipio de Ábrego (Norte de Santander), ocurrió el pasado 19 de junio.

Los hechos se registraron cuando la mujer se desplazaba a bordo de una motocicleta hacia su finca, después de ejercer su derecho al voto.

En las investigaciones adelantadas, se encontraron materiales de prueba como: reconocimientos fotográficos, interceptación de comunicaciones, entrevistas, incautaciones, entre otros.

Ante esto, la Policía Judicial evidenció la posible coautoría de los detenidos en el secuestro de la docente, quien bajo amenazas con arma de fuego fue retenida en contra de su voluntad.

Asimismo, al parecer por la liberación de la profesora exigían la suma de 600 millones de pesos a sus familiares.

*Con información de la Fiscalía General de la Nación

Más sobre este tema: