Juan Esteban Calle asumirá su cargo a partir de abril de 2016.
Foto
Argos

Share:

Juan Esteban Calle, nuevo presidente de Cementos Argos

Reemplaza a Jorge Mario Velásquez, que venía desempeñándose en este cargo.

Juan Esteban Calle, hasta ahora gerente general de Empresas Públicas de Medellín, fue nombrado presidente de Cementos Argos en sustitución de Jorge Mario Velásquez, que dirigirá Grupo Argos a partir del próximo marzo, informaron hoy fuentes corporativas.

La junta directiva de Cementos Argos le designó de forma unánime por "sus calidades humanas y trayectoria profesional" que son "garantía para continuar el crecimiento y proyección internacional de la compañía, fortaleciendo su cultura organizacional y sus buenas prácticas en materia ambiental y social", indicó la empresa en un comunicado.

Calle asumirá el cargo el 1 de abril de 2016, cumpliendo así el relevo a Velásquez, que para esa fecha se convertirá en presidente del Grupo Argos.

El futuro presidente de la cementera es Administrador de Negocios de la Universidad Eafit y tiene un MBA con énfasis en Finanzas y Economía de la Universidad de Chicago.

Desde enero de 2012 es gerente general de Empresas Públicas de Medellín, "donde ha liderado de forma exitosa el proceso de transformación del Grupo EPM, la integración de sus filiales y la estrategia de crecimiento en el mercado local e internacional", apuntó Cementos Argos.

Además, durante su carrera ha ocupado cargos como asociado senior de Banca de Inversión del Chase Manhattan Bank en Nueva York, secretario de Hacienda del Departamento de Antioquia, director de Inversión Extranjera de la Oficina de Proexport en Canadá y asesor de Inversiones del Banco de Montreal, entre otros.

Calle es actualmente miembro de las juntas directivas de Tigo-Une Comunicaciones, Empresas Varias de Medellín, Ticsa México y Ensa Panamá, y ha participado en las juntas directivas de Isa, Isagen y Metro de Medellín, entre otras.

EFE

Más sobre este tema: